Cesan a delegado de Sedatu en Morelos por plantón de damnificados

Foto: Estados / EL UNIVERSAL.
06/03/2018
03:39
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca.
-A +A

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, cesó al delegado de la dependencia en Morelos, Rodrigo Peña Zepeda, luego del bloqueo del Paso Exprés por un grupo de familias damnificadas que desde el jueves pasado exigen atención de las autoridades federales.

Desde esa fecha, los damnificados mantienen un plantón en el interior de la Sedatu, en demanda de una reunión con Peña Zepeda y en protesta porque sus tarjetas del Fonden no tienen dinero para comenzar a reconstruir sus casas.

bloquean_damnificados_bloquean_por_falta_de_apoyo_57277360.jpg

Entre los inconformes se encuentran habitantes de Yautepec y Tlayacapan, así como de la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla, la zona más dañada por el sismo del 19 de septiembre. Ayer, las víctimas ofrecieron una conferencia en las instalaciones de Sedatu, después partieron hacia la Autopista del Sol, y en el Paso Exprés, a la altura del kilómetro 80, instalaron su bloqueo.

El cierre permaneció de las 12:00 a las 14:00 horas, cuando el edil de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo, quien acompañaba la protesta, habló por teléfono a Rosario Robles, a quien planteó que la dependencia no ha entregado la totalidad de los recursos del Fonden.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS