Centro Fox será sede de Foro Global de Cannabis

El ex presidente dice que se analizará la industrialización de la yerba y sus diversos usos
Foro Global de Cannabis
Foto: Tomada de video
10/01/2018
02:00
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
León.
-A +A

[email protected]

El ex presidente Vicente Fox anunció la realización del primer Foro Global de Cannabis en México para el mes de mayo en las instalaciones del Centro Fox, en el que se analizará la industrialización de la marihuana.

El ex mandatario aparece en dos videos difundidos en redes sociales, con un mensaje en español y otro en inglés, en los que da a conocer que en el centro que lleva su nombre abordará el tema de la cannabis en su uso medicinal, recreativo y legal.

El ex presidente luce un sombrero y chamarra en la grabación realizada en diciembre pasado en su rancho San Cristóbal, en el municipio de San Francisco del Rincón.

“¡Ojo!”, expresa para jalar la atención de los cibernautas. “Para mayo de 2018 en Centro Fox daremos un gran paso. Desencadenaremos el potencial de la industria en México y en Latinoamérica, todo esto en el Primer Foro Global sobre Cannabis, que abordará este tema pertinente desde distintos enfoques: su uso medicinal y recreacional, aspectos científicos y de investigación, aspectos legales, éticos y morales, las oportunidades de mercado”, dijo.

Fox menciona que en el evento también se abordarán las experiencias en otros países con relación a la yerba.

En el video musicalizado que cierra el logotipo del Centro Fox, el ex presidente recomienda mantenerse informado y registrar la fecha.

En junio de 2013, Vicente Fox se pronunció a favor de la legalización de la marihuana en México, porque eso contribuiría a acabar con el narcotráfico y con la violencia, incluso mencionó que una vez que fuera legal le entraría a su producción en el campo. Dos meses después, en el Centro Fox se llevó a cabo el Simposium sobre la Legalización de la Cannabis, en donde 20 especialistas coincidieron en la necesidad de acelerar la investigación científica de la yerba para fines médicos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS