Celebran séptima edición de rodada ciclonudista en Puebla

Este evento es internacional, ya que también se realiza en otros países como Venezuela, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra
Celebran séptima edición de rodada ciclonudista en Puebla
Foto: tomada de Facebook de Juan Contreras
18/06/2018
06:50
Fernando Rodríguez Segovia
-A +A

En Puebla, se llevó a cabo la séptima edición de la rodada ciclonudista este domingo 17 de junio. Es un evento internacional, ya que también se realiza en otros países como Venezuela, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

La rodada tiene origen en Canadá y es parte del World Naked Bike Ride, una organización a nivel mundial cuyos objetivos principales son el exigir respeto hacia el modo de transporte, y el poder recuperar los espacios en la calle; se realiza al desnudo como una manera de llamar la atención.

El evento consiste en que los participantes anden en bicicleta totalmente desnudos por las principales avenidas de Puebla con el mensaje “ahora sí me ves”.

La idea principal es darse a notar debido a que se están manifestando en contra de los accidentes que involucran ciclistas y automovilistas. Cuando pedalean, lo único que los protege es su cuerpo.

La reunión fue en el parque de Las Ninfas ubicado en la 25 Poniente esquina con la 17 Sur  a partir de las 09:30 de la mañana,  los participantes tuvieron la posibilidad de utilizar bodypaint, ya que es uno de los atractivos más grandes para incluir mensajes artísticos durante el trayecto. Posteriormente se dieron las indicaciones y a las 11:00 am inició el recorrido.

rodada_1.jpg

Para participar se creó un evento en Facebook, donde se aceptaron voluntarios para vigilar el recorrido y proteger al contingente. La rodada tuvo una duración de dos horas 40 minutos; en el evento se reunieron entre 150 y 200, un número menor a las 300 que asistieron el año pasado.

wnrb.jpg

En entrevista con El Universal José Manuel Sandoval, vocero de la rodada, comenta que le ha dado seguimiento a los accidentes que involucran ciclistas, éstas afectaciones incluyen violencia, misma que ha provocado el fallecimiento de los usuarios.

Para José, es la cuarta vez que participa y la primera como vocero; él afirma que ir desnudos genera impacto, tensión, y conflicto entre el público.

Por otra parte Juan Contreras, miembro de la asociación organizadora CADENA (Consejo Ciclista Poblano), explica que además de la rodada, tienen planeadas otras actividades que buscan sensibilizar a los usuarios de los vehículos, y a las personas para generar conciencia sobre el uso excesivo del automóvil.

El pasado sábado nueve de junio se llevó a cabo en la Ciudad de México donde también participaron ciclistas de la capital del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO