Celebra Silvano Aureoles captura de “El Abuelo”

El gobernador de Michoacán señaló que Juan José Farías, presunto operador del Cartel Jalisco Nueva Generación, era un objetivo prioritario para las autoridades estatales
Celebra Silvano Aureoles captura de “El Abuelo”, presunto operador de “El Mencho”
Foto: Archivo
27/05/2018
17:50
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, celebró la captura de Juan José Farías Valencia “El Abuelo”, señalado como presunto operador del Cartel Jalisco Nueva Generación en la entidad, el cual dijo era un objetivo prioritario para las autoridades estatales.

“Felicito y reconozco a la @SemarMx por el resultado de este importante operativo, y reitero el compromiso del @GobMichoacan para seguir trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno en favor de las y los michoacanos”, dijo en Twitter Aureoles.

El mandatario michoacano confirmó que a través de una acción coordinada, personal de la Marina detuvo en Tepalcatepec a Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”, considerado objetivo prioritario en la estrategia de seguridad en Michoacán.

Anunció que ya giró instrucciones a la Procuraduría de Michoacán y a la Secretaría de Seguridad estatal, para reforzar las acciones operativas y de vigilancia con el fin de resguardar el orden y la tranquilidad en la región de Tierra Caliente, tras esta detención.

Previo a las publicaciones de Aureoles Conejo en sus redes sociales, autoridades de seguridad confirmaron el ataque a operadores del CJNG ocurrido esta mañana en el municipio de Parácuaro, del cual se desconoce al saldo.

Los informes preliminares revelan que el ataque a los operadores de Nemesio Cervantes Oseguera “El Mencho”, fue a manos de un grupo antagónico con el que se disputa el territorio michoacano.

El enfrentamiento se registró cerca de las 6 horas de este domingo en ese municipio de la Tierra Caliente Michoacana y, a decir de las fuentes consultadas, duró cerca de 30 minutos el choque a tiros entre los del CJNG y La Nueva Familia Michoacana.

A unos kilómetros de Parácuaro y, tras la detención de Juan José Farías, pobladores de Tepalcatepec mantienen retenidos a un grupo de militares a los que amenazaron con linchar si no liberan a “El Abuelo”.

Los habitantes de esta zona de transición entre la Tierra Caliente y la Sierra Costa, enardecieron y también bloquearon todos los accesos a Tepalcatepec; a estas acciones se sumaron pobladores de cinco municipios más que también tiene impedidas las entradas a sus comunidades.

afcl