CEDH de Jalisco solicita a Peña Nieto intervenir por estudiantes desaparecidos

29/03/2018
02:34
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Tras asistir al Informe de Actividades de la CNDH, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, Alfonso Hernández, pidió al presidente Enrique Peña Nieto la intervención del gobierno federal para la atención de los casos de personas desaparecidas en el estado, especialmente para el de los tres estudiantes de cine que fueron privados de su libertad en Tonalá.

En respuesta el Ejecutivo federal aseguró que reforzarán las acciones para localizar a todos los desaparecidos en la entidad, tema en el que también se comprometió el comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales.

Además, la Comisión Estatal informó que trabaja en conjunto con la CNDH, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Personas Desaparecidas, con tales objetivos.

Aunado a ello, el organismo local dijo que, junto con la CNDH, integra una investigación cuyas principales líneas son la revisión de la actuación de las autoridades municipales y estatales, así como el acompañamiento y exigencia de atención y protección de las víctimas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS