Causa temor paso de caravana armada en Oaxaca

Un grupo armado, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación, desfiló en caravana de al menos seis vehículos por el municipio de Loma Bonita
Identificación. Los vehículos en los que desfilaba el comando estaban marcados con las siglas del cártel. (ESPECIAL)
28/10/2017
01:16
Juan Carlos Zavala
Oaxaca.
-A +A

Un grupo armado, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación, desfiló en caravana de al menos seis vehículos por el municipio oaxaqueño de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

En el video, difundido por usuarios de redes sociales desde la noche del jueves, puede verse a unos sujetos encapuchados y con armas de grueso calibre, quienes gritan que el grupo delincuencial ha llegado al municipio.

Según reportaron corporaciones de seguridad en la zona, este hecho causó sicosis entre la población del municipio, ubicado en una de las zonas que colinda con Veracruz y donde la violencia se ha recrudecido por el incremento de ejecuciones relacionadas con el crimen organizado en los últimos años.

El grupo delictivo dejó varios mensajes en diferentes puntos de la ciudad, en los que destacaban su presencia en la región y que perseguirían a secuestradores y otro tipo de delincuentes.

Los vehículos en los que se tras-ladaban los sujetos armados estaban rotulados con las siglas del presunto cártel que controla gran parte del territorio oaxaqueño, principalmente la franja que abarca la región del Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Cuenca del Papaloapan, según un informe de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) desclasificado en 2015.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señala que los homicidios dolosos en Oaxaca  registraron un incremento de 13% de enero a septiembre de 2017, respecto al mismo periodo de 2016.

En Loma Bonita, la autoridad municipal del PRD evitó hacer comentarios respecto a la aparición del comando.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS