Causa alarma enfrentamiento cerca de juego de americano en Sonora

La refriega se suscitó en el municipio de Cajeme, a unos metros del estadio del Instituto Tecnológico de Sonora
20/11/2017
03:25
Amalia Escobar / Corresponsal
Cajeme
-A +A

Momentos de pánico vivieron habitantes del municipio de Cajeme, cuando al celebrarse un encuentro de futbol americano en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) se registró, a unos metros del estadio, un enfrentamiento entre cuerpos de seguridad y presuntos delincuentes, con saldo de un supuesto delincuente abatido y cuatro civiles heridos.

A través de redes sociales, los estudiantes del Itson difundieron los momentos de angustia que vivieron decenas de personas, entre ellos varios menores de edad, cuando se empezó a escuchar el tiroteo cerca del estadio.

En el video se puede ver que los jugadores escuchan las detonaciones y corren a las gradas a resguardarse con sus familiares y amigos. La grabación muestra a los asistentes cuando se tiran en las gradas y salen hasta que ya no se escuchan las ráfagas.

Los hechos ocurrieron por la calle Base de la Comisaría de Providencia y Puente del Canal Bajo, alrededor de las 20:40 horas del sábado pasado, cuando celebraban el encuentro deportivo de la Liga Premier en la Unidad Deportiva Itson Náinari.

Según testigos, en el lugar del tiroteo fue abatido un presunto delincuente y cuatro civiles que pasaban por el lugar resultaron heridos de bala. En tanto, dos cómplices del ejecutado lograron huir del enfrentamiento.

Según el reporte de la Policía Municipal de Cajeme, agentes de esta corporación y de la Policía Estatal de Seguridad Pública abatieron a Rubén “N”, quien amenazaba con un arma de fuego a los conductores que circulaban por el lugar para despojarlos de sus vehículos y poder huir, logrando lesionar a cuatro personas.

El supuesto delincuente, quien presumiblemente estaba bajo los influjos de alguna droga, agredió a los oficiales, por lo que éstos repelieron la agresión y abatieron al hombre armado. De acuerdo con el reporte policiaco, el hombre portaba una ametralladora tipo Uzi.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS