Carreteras de Hidalgo esperan hasta 50 mil migrantes

Juan de Dios Hernández de la Oficina de Atención al Migrante destacó que, por su ubicación geográfica, Hidalgo es un estado de paso para otras entidades como San Luis Potosí, Puebla y Veracruz por lo que se cuenta con un operativo carretero
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
21/12/2017
16:16
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El titular de la Oficina de Atención al Migrante, Juan de Dios Hernández, dio a conocer que en estas fechas decembrinas se espera el paso de al menos 50 mil connacionales por las carreteras de Hidalgo y solo un porcentaje menor se quedará en esta entidad.

El funcionario destacó que, por su ubicación geográfica, Hidalgo es un estado de paso para otras entidades como San Luis Potosí, Puebla y Veracruz por lo que se cuenta con un operativo carretero para atender posibles incidentes.

Dijo que entre 15 y 20 mil migrantes se quedan en la entidad ya que es la cifra que en los últimos años se ha registrado. Los migrantes hidalguenses llegan, sobre todo, al Valle del Mezquital así como a la zona del altiplano.

Señaló que las caravanas oficiales, que durante algunos años se implementaron, ya no tienen la misma repercusión y ahora los migrantes que recurren a este esquema son los que cuentan con sus documentos en regla, además de que ahora son organizadas por ellos.

“Los tiempos cambian los que vienen ahora en caravana son ya muchos de los que tienen papeles o permiso para poder salir de Estados Unidos y poder regresar después en las fechas de enero”.

Juan de Dios Hernández indicó que a la fecha no se ha denunciado ningún incidente en los distintos módulos instalados en la red carretera, sólo se han solicitado informes y en algunos casos se quedan a dormir en estos lugares al sentir una mayor seguridad.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS