Carretera N. Laredo-Mty cierra más de 13 horas

Desbordamiento del río Los Bayos afectó el tránsito de camiones de carga y de pasajeros
Automóviles, camiones de carga y autobuses de pasajeros ya no pudieron cruzar la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey; el problema se reportó principalmente a la altura del poblado Las Glorias (FOTOS: COORDINACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL DE NUEVO LEÓN)
27/09/2017
01:27
Nuevo Laredo.
Francisco Rojas Colaboración Reynosanews.com
-A +A

La autopista y la carretera Nacional Nuevo Laredo-Monterrey fueron cerradas por más de 13 horas a todo tipo de vehículos, incluyendo camiones de carga pesada y de pasajeros, luego de que las fuertes lluvias registradas entre los límites de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas ocasionaron el desbordamiento del río Los Bayos.

El problema principal se reportó a la altura del poblado Las Glorias, en el kilómetro 185 entre los límites de Nuevo León y Tamaulipas.

A pesar del cierre carretero el administrador del puente internacional Del Comercio Mundial, Raúl Trad González, declaró que poco perjuicio causó la suspensión del tránsito ya que los camiones de carga varados, que llevaban mercancías de Estados Unidos, ya habían pasado las garitas aduaneras e iban rumbo al centro del país.

Dijo que en promedio 13 mil camiones pasan diariamente este cruce, 6 mil 500 de entrada a México y 6 mil 500 de salida, y que en ningún momento se frenó el tránsito.

Raúl Trad señaló que hoy se hará pública la información del tráfico cuando ya tenga datos firmes.

A partir de las 4:00 horas de ayer decenas de camiones de carga y vehículos particulares quedaron varados en medio de la corriente. Además, cientos de unidades motrices tuvieron que esperar durante horas la autorización para poder continuar su camino en ambos sentidos.

De acuerdo con un reporte de la Policía Federal Preventiva Sector Caminos, iniciaron a temprana hora las labores de rescate de personas que quedaron dentro de los vehículos y cerraron el paso al tránsito vehicular en la zona, con el objetivo de protegerlas.

La Coordinación de Protección Civil en suelo tamaulipeco advirtió en un boletín de los riesgos de transitar por el lugar y también consideró que la problemática podría continuar este día.

Cerca de las 16:05 horas, oficiales de la Policía Federal Preventiva reabrieron el tramo carretero en ambos sentidos y para las dos vías, informó el comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández, coordinador estatal de la PFP Caminos en Tamaulipas.

Indicó que la carretera nacional fue cerrada al sur desde Sabinas, Hidalgo, Nuevo León, y al norte desde la salida de Nuevo Laredo. En el lado de Tamaulipas, las autoridades de Protección Civil estuvieron desviando el tráfico a Monterrey rumbo a la salida a Anáhuac-Colombia, en el lado poniente y a la ribereña, en el lado oriente, hacia Reynosa.

Hasta ahora la PFP no reporta víctimas, sólo daños materiales por los vehículos anegados.

Mantente al día con el boletín de El Universal