Se encuentra usted aquí

¿Carlos Salinas en busca de Kumamoto?

Kiosko
¿Carlos Salinas buscó a Kumamoto?
Foto: Pedro Kumamoto. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/05/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Carlos Salinas en busca de Kumamoto?

Nos dicen que el candidato independiente al Senado, Pedro Kumamoto, anda promocionando todo lo que no ha hecho para certificar que nadie lo ha cooptado y que sigue siendo el “mero mero” de los independientes. Según nos cuenta, don Pedro compartió en sus redes sociales un texto en el que asegura que sus adversarios están enojados con él y le hacen “guerra sucia”. Entre sus diversas hazañas señaló que en 2015 el ex presidente Carlos Salinas de Gortari lo buscó para platicar y él no le dio “ni tres minutos” de su tiempo, menos se tomó una fotografía a su lado. Estas explicaciones, nos comentan, no fueron bien recibidas por todos, hubo quien consideró que son un tanto innecesarias, porque para lo limpio, ni jabón se ocupa.

 

Morenista acusa amenazas de edil de Pochutla

Desde tierras oaxaqueñas nos cuentan que en San Pedro Pochutla las cosas no van muy bien, luego de que Saymi Pineda Velasco, joven candidata de Morena a la alcaldía de ese municipio, denunciara ser víctima de amenazas de muerte y violencia política. Doña Saymi, nos explican, ha señalado abiertamente que el responsable de las intimidaciones en su contra es el actual edil, Víctor Cruz, quien es de su mismo partido y busca arrebatarle la candidatura para reelegirse, pues de última hora no logró ir por una diputación federal y teme quedarse sin hueso. El caso, nos detallan, adquirió mayor seriedad, debido a que Pineda Velasco denunció los hechos ante la fiscalía estatal e incluso pidió protección para ella y su familia. Al respecto, nos recuerdan que el padre de la candidata, un líder pesquero en la región Costa, fue asesinado en 2016; también, que desde que inició el actual proceso electoral al menos 15 aspirantes a un cargo de elección fueron ultimados en el país.

 

Buscan frenar abusos de polícias en Sonora

El presunto suicidio de un joven arrestado y golpeado por policías en el municipio de Navojoa, nos hacen saber, ha puesto en alerta a los sonorenses sobre el abuso de autoridad en que incurren algunos elementos policiacos. En este preámbulo, nos explican, Pablo Martínez Burrola, asesor jurídico federal en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, lanzó una petición a través de la plataforma Change.org para que los gobiernos estatal y del municipio equipen con cámaras de video el área de celdas de la comandancia de la policía de Hermosillo. Nos recuerdan que en el presente año dos hombres han muerto en la capital del estado mientras estaban en los separos: uno estrangulado por su compañero de celda y otro de un infarto, decesos que han resultado un tanto “sospechosos” y que, dicen los ciudadanos, no deben pasarse por alto.

 

Maestros reprueban a autoridades de BCS

Los maestros sudcalifornianos, nos platican, están molestos con el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez, y con el gobernador, Carlos Mendoza, a quienes acusan de violar sus derechos laborales y propiciar el tráfico de influencias. Según nos explican, los docentes señalan que a pesar de los candados que se pusieron con la reforma educativa, continúan las irregularidades en el otorgamiento de plazas. Asimismo, nos detallan, en Los Cabos muchos profesores presentaron su examen para basificar sus horas, aun sin haber recibido un solo peso de su sueldo en lo que va del año, por trámites burocráticos. ¿Quiénes serán los reprobados, políticos o profesores?

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS