"Caravana por la Dignidad" de Corral recorre capital de Chihuahua

Según el mandatario, la PGR agregará otras ocho causas penales a la solicitud de extradición del ex gobernador César Duarte
Foto: Luis Alonso Fierro
21/01/2018
18:43
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua, Chihuahua
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) agregará otras ocho causas penales a la solicitud de extradición del ex gobernador Cesar Duarte, adelantó el actual mandatario estatal, Javier Corral, durante las actividades del segundo día de la Caravana por la Dignidad, que estuvo en esta capital.

El gobierno de Chihuahua había reclamado severamente que la PGR solo incluyera originalmente tres causas en la solicitud, una federal y dos estatales, sin embargo, Corral fue informado que se agregarán las otras ocho, las cuales no se incluyeron debido a que no se ha terminado la traducción legal de los expedientes.

Esta semana el gobernador y el fiscal estatal, Cesar Augusto Peniche, se reunirán con funcionario de la Procuraduría para conocer los detalles jurídicos de la ampliación de la solicitud de captura de Duarte.

La Caravana partió el sábado de ciudad Juárez y llegó a Chihuahua por la noche, alrededor de 200 personas que la acompañaban durmieron en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre. La mañana del domingo, un contingente de aproximadamente tres mil personas marchó por diversas avenidas de la capital hasta llegar a la Plaza de Armas, frente a la Catedral, y se efectuó un mitin.

Corral dio a conocer que desde este día el Coordinador General de la Caravana será Emilio Álvarez Icaza, quien en un breve discurso señaló que las acciones iniciadas en Chihuahua serán un precedente para que se sumen otros estados en los que también han padecido importantes casos de corrupción gubernamental como Coahuila, Estado de México o Nuevo León.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS