Caravana migrante deja Puebla; va a la Basílica de Guadalupe

Gustavo Rodríguez Zarate, coordinador pastoral de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla, señaló que se recibieron 850 personas provenientes de Honduras, Salvador y Guatemala; opinó que las amenazas de Donald Trump no frenarán a los migrantes para alcanzar el sueño americano
Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL
09/04/2018
14:26
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Los más de 800 migrantes de países centroamericanos que se congregaron en Puebla partieron hacia la Basílica de Guadalupe y después seguirán con su viaje para cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

Los integrantes de la Caravana de Refugiados del Viacrucis Migrante 2018 estuvo en Puebla por 3 días en albergues de la iglesia católica, donde recibieron alimentos, medicamentos y ropa, para seguir sorteando su viaje hacia la Unión Americana.

El coordinador pastoral de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla, Gustavo Rodríguez Zarate, señaló que se recibieron 850 migrantes provenientes de Honduras, Salvador y Guatemala.

Explicó que las historias de los migrantes son diferentes, pero en la mayoría de casos, huyeron de sus países por los problemas de inseguridad y la falta de mejores ingresos económicos.

Comentó que se pidió la presencia de la policía estatal y municipal para vigilar las inmediaciones de los albergues donde durmieron los migrantes y garantizar que no serían víctimas de hechos delictivos.

Opinó que las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la Guardia Nacional en la frontera con México, no frenarán a los migrantes para alcanzar el sueño americano.

“El tema de la Guardia Nacional ayudó que el presidente de México y candidatos se unieran para emitir un discurso en contra de la medida, esto no frenará a la caravana y lo veremos muy pronto”.
 

Artículo

Reciben en iglesias de Puebla a caravana migrante

Los migrantes que llegaron a Puebla pasarán la noche en los albergues, donde también reciben ayuda de la población que les ofrece víveres y comida; este viernes tendrán asesoría jurídica a través de universidades para solicitar refugio humanitario en los Estados Unidos
Reciben en iglesias de Puebla a caravana migranteReciben en iglesias de Puebla a caravana migrante

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS