Los más de 800 migrantes de países centroamericanos que se congregaron en Puebla partieron hacia la Basílica de Guadalupe y después seguirán con su viaje para cruzar la frontera de México con Estados Unidos .

Los integrantes de la Caravana de Refugiados del Viacrucis Migrante 2018 estuvo en Puebla por 3 días en albergues de la iglesia católica, donde recibieron alimentos, medicamentos y ropa, para seguir sorteando su viaje hacia la Unión Americana.

El coordinador pastoral de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla , Gustavo Rodríguez Zarate , señaló que se recibieron 850 migrantes provenientes de Honduras, Salvador y Guatemala.

Explicó que las historias de los migrantes son diferentes, pero en la mayoría de casos, huyeron de sus países por los problemas de inseguridad y la falta de mejores ingresos económicos.

Comentó que se pidió la presencia de la policía estatal y municipal para vigilar las inmediaciones de los albergues donde durmieron los migrantes y garantizar que no serían víctimas de hechos delictivos.

Opinó que las amenazas del presidente de Estados Unidos , Donald Trump , sobre la Guardia Nacional en la frontera con México, no frenarán a los migrantes para alcanzar el sueño americano.

“El tema de la Guardia Nacional ayudó que el presidente de México y candidatos se unieran para emitir un discurso en contra de la medida, esto no frenará a la caravana y lo veremos muy pronto”.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses