Caravana ha tocado a “la burocracia de Hacienda”: Corral

El gobernador de Chihuahua dijo que“estos tecnócratas que han sido transversales al PAN y al PRI” sólo han hundido al país en la miseria
Caravana ha tocado a “la burocracia de Hacienda”: Corral
Francisco Rodríguez/ EL UNIVERSAL
26/01/2018
21:02
Francisco Rodríguez / Corresponsal
Torreón
-A +A

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que la Caravana por la Dignidad que encabeza, ha tocado a una clase burocrática que era intocable hasta ahora, que es, dijo, “la burocracia de Hacienda”.

“Es el verdadero poder en México”, comentó Corral en Torreón, donde llegó para encabezar una caminata del Estadio Revolución a la Alameda Zaragoza. “Estos tecnócratas que han sido transversales al PAN y al PRI y que no solo han hundido al país en la miseria con sus políticas económicas dictadas por los grandes organismos internacionales sino también se constituyen en un brazo armado del PRI”, expuso.

Mencionó que Hacienda ha utilizado el presupuesto como un garrote o una zanahoria, “si te portas bien, te damos recursos, si te portas mal te lo quitamos”, comentó.

El gobernador de Chihuahua recordó que no querían este pleito con el gobierno federal pero que los colocaron en una tesitura inaceptable, “un planteamiento sin salida”. Javier Corral recalcó que nunca intercambiarán justicia por recursos públicos, ni impunidad por presupuesto.

Fueron alrededor de 500 personas las que acompañaron la marcha de Javier Corral, donde gritaron consignas como “de Juárez a Torreón, contra la corrupción”, “por nuestra dignidad estamos con Corral”, “Chihuahua y Torreón, unidos con valor”.

Javier Corral cargó durante toda la caminata una bandera de México y estuvo acompañado por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, así como por el excandidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya.

Sobre lo sucedido el jueves en Gómez Palacio, Durango, donde un grupo de presuntos simpatizantes priístas bloquearon la carretera e irrumpieron en el mitin, el gobernador de Chihuahua mencionó que con esas acciones se confirma un régimen de desesperación, un régimen que va de caída.

Además, calificó de simulación lo ocurrido el jueves, pues mientras la caravana era atacada por lo que llamó, “un grupo de porros” enviados por la alcaldesa Leticia Herrera, por otro lado la Secretaría de Gobernación le ofrecía diálogo y por otro el PRI buscaba infundir miedo, zozobra y angustia en las personas que participan en la caravana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS