Caravana de Corral, con donaciones privadas

Javier Corral Jurado, señaló que si faltaran recursos para "La Caravana por La Dignidad" a su llegada a Morelia el financiamiento saldrá de parte del gobierno de Chihuahua
Foto: Rodolfo Ayala
02/02/2018
23:45
Carlos Arrieta
Morelia, Michoacán.
-A +A

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que sería irresponsable pensar en un atentado en su contra, resultado de la disputa en la que se ha enfrascado con el gobierno federal, así como por las acciones penales que ejerció en contra el exmandatario de esa entidad César Duarte y el exsecretario adjunto del PRI nacional Alejandro Gutiérrez, por actos de corrupción.

Entrevistado durante la llegada a Morelia de “La Caravana por La Dignidad”, Corral Jurado, reveló que si faltaran recursos para este movimiento, éstos saldrán del gobierno de Chihuahua.

Al término de un acto al que acudieron no más de 200 personas, realizado en la Plaza Melchor Ocampo, Javier Corral dijo confiar en que no prosperará la denuncia que ha interpuesto en su contra César Duarte ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos electorales.

A través de su abogado, Duarte acusó a Corral de utilizar recursos públicos para financiar la “Caravana por la Dignidad” con fines de promoción electoral, por lo que el mandatario de Chihuahua, es parte del golpeteo político, lo cual no le preocupa.

¿Lo de la denuncia ante la Fepade?

Es una acción planeada de César Duarte y del PRI nacional; al mismo tiempo, presentan, bajo los mismos argumentos; no nos preocupa jurídicamente esa denuncia. Esto es más bien un golpe mediático.

¿Teme un atentado en su contra?

Espero que no.

¿Pero lo teme?

Primeramente Dios espero que no. Pero mire: un régimen en la desesperación es capaz de todo; un régimen en caída, cada día es capaz de hacer cosas peores, pero tampoco quiero entrar en ese tipo de especulaciones, porque son indebidas e irresponsables. Yo estoy consciente de mis actos y sé que estamos enfrentando ya a todo el sistema.

¿No descuida el gobierno de Chihuahua?

Ahora todo mundo está preocupado por eso. Esta es una tarea de gobierno la que yo tengo. Combatir la corrupción y la impunidad es una tarea de gobierno con la que me comprometí, lo que pasa es que es inusual en México, que los gobernadores combatan la corrupción y la impunidad.

¿Cuánto han gastado y de dónde salen los recursos para financiar la caravana?

Todavía no tenemos el cierre de los gastos. Lo que sí les puedo decir es que prácticamente la caravana será financiada, sino es que en su totalidad, por los donativos privados que hemos recibido y por las aportaciones de la gente; las colectas que hacemos durante los actos; ha habido una generosidad enorme; si llegara a faltar algo de pagar lo habrá de poner el gobierno de Chihuahua, porque además esta caravana surgió de una convocatoria del gobernador del estado y asumimos un acuerdo gobierno y sociedad para lanzarnos por eso.

O sea ¿saldrá de las arcas públicas?

Sí, claro, con recursos públicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS