Capturan a maltratadora de gemelos de Tlaxcala

Elisa “N”, quien aparece en video golpeando a los niños, estaba prófuga desde el 8 de marzo
21/03/2018
02:39
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Tlaxcala.— La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala capturó a Elisa “N”, presunta responsable de golpear, patear y morder a los gemelos que tuvo bajo su cuidado durante un año, en el municipio de Yauhquemehcan.

La imputada fue aprehendida en el municipio de Apizaco por la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control. Elisa “N” era considerada prófuga desde el 8 de marzo pasado por el procurador de Justicia, José Aarón Pérez Carro.

“Esta persona se encuentra prófuga y estamos haciendo todo lo necesario para que sea localizable. Vamos a generar todos los canales de intercomunicación interinstitucional y solicitar el apoyo de otras fiscalías”, expuso en su momento.

Tras ser detenida, la mujer fue certificada médicamente e ingresada al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso), donde se encuentra a la espera del desahogo de su audiencia inicial por lesiones calificadas, que agravan el delito.

La procuraduría asumió el compromiso de fincar responsabilidades con estricto apego a derecho en contra de la imputada y con ello erradicar conductas que laceren la integridad de niños y adolescentes en el estado.

Más adelante subrayó que la detención se concretó gracias al uso de los instrumentos legales necesarios y la aportación de datos de prueba dentro de la carpeta de investigación correspondiente, la cual fue iniciada después de recibir la denuncia por parte de los padres de los infantes.

Elisa “N” fue identificada en un video en los momentos en que maltrata a los gemelos. El caso desató indignación debido a que los padres de las víctimas declararon a la prensa que al acudir a presentar su denuncia, personal de la PGJE minimizó la queja, bajo el argumento de que no había elementos para suponer un delito grave.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS