Capital potosina dará respuesta a observaciones de ASF: Sedesol

Fiscalización de fondos al 100% de la Cuenta Pública 2016 garantiza transparencia de los fondos municipales, dice
09/11/2017
02:21
Redacción
-A +A

San Luis Potosí. El gobierno capitalino trabaja en la solventación de las observaciones de carácter administrativo que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al gobierno municipal , informó el director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz.

Aseguró que recopilan la información, no obstante que la autoridad municipal no ha recibido la notificación formal de hacerlo.

Además, comentó que esta es la primera ocasión en la historia del municipio que se revisaron el 100% de los recursos provenientes de los fondos del Fortalecimiento Municipal y de Infraestructura Social Municipal.

“Nosotros estamos en la primera etapa que implica la publicación del informe, viene la segunda fase en la que el ayuntamiento solventará todas las observaciones hechas por la ASF, sin ninguna complicación”, afirmó el secretario.

Explicó que se va muy adelantado en la recopilación de la documentación necesaria para la solventación, pero “debemos atender y respetar los tiempos que marca la propia ASF que incluye la publicación de resultados y posterior a ello esperamos la notificación formal a la que estaremos dando la respuesta oportuna”, detalló en entrevista a medios.

Navarro Muñiz dejó claro también que no se trata de un señalamiento particular hacia el gobierno municipal de San Luis Potosí, puesto que este tipo de informes son parte de las acciones que lleva a cabo la dependencia fiscalizadora y en la que también hay revisiones de otros estados y municipios del país.

“Lo publicado en la página de internet de la ASF es parte del informe de resultados luego de la revisión a la Cuenta Pública 2016, y de la fiscalización de los recursos al 100%”, detalló.

El titular de la Sedeso estatal reconoció que es poco común, pero acotó que dicho proceso brinda la garantía de que el destino del presupuesto municipal se ha hecho de manera transparente y dentro del marco legal.

Navarro Muñiz manifestó que el gobierno capitalino se encuentra “tranquilo y en espera de la notificación oficial, pero con la seguridad de que a cada una de las observaciones se les dará una puntual y satisfactoria respuesta”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS