Capacitan a agentes estatales en EU y Colombia

Elementos de Tamaulipas reciben curso en McAllen; escuadrón canino de QR en Facatativá
16/11/2017
01:53
Roberto Aguilar y Silvia Hernández Corresponsales
-A +A

Con el fin de mejorar el combate a la delincuencia en las fronteras norte y sur, mientras en Tamaulipas un grupo de agentes inició en Mc Allen un programa de entrenamiento a cargo de diferentes agencias de Estados Unidos; en Quintana Roo, el grupo canino de la policía estatal inició en Colombia un curso de capacitación para la detección de sustancias prohibidas.

En el caso de los agentes tamaulipecos, 20 elementos de la Policía Estatal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron en Mc Allen, Texas, un programa de entrenamiento impartido por 6 agencias de seguridad de los Estados Unidos.

El curso es convocado por el Departamento de Estado estadounidense y en el participan del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Patrulla Fronteriza (BP), el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo y la Policía de la ciudad de Mc Allen.

John Scata, representante del FBI, enfatizó la importancia de la coordinación entre autoridades de los Estados Unidos y México en el combate de organizaciones criminales.

Durante los 3 días de cursos, los expertos de las agencias estadounidenses expondrán temas como procesamiento de escenas del crimen, primeros auxilios, fraude de visas y pasaportes, cuidado bajo fuego y robo de vehículos.

En tanto, en Quintana Roo, el Grupo Canino de la Policía del estado inició capacitación en Colombia para la detección de narcóticos, armas y papel moneda, como parte de la Iniciativa Mérida.

Al concluir la formación, los 8 elementos de la Policía Estatal Preventiva retornará al estado cada uno con un perro certificado internacionalmente, el cual será donado a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad. La Policía Nacional de Colombia les imparte el curso de Guías caninos, en detección de sustancias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS