Caos por entrega de apoyo de empleo temporal

Kiosko
El secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/10/2017
01:57
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Caos por entrega de apoyo de empleo temporal

Nos cuentan que gran indignación causó en Juchitán, Oaxaca, la desorganización de las dependencias federales (Sedesol y Semarnat), así como de los gobiernos estatal y municipal, a la hora de entregar los 35 millones de pesos del programa Empleo Temporal destinado a 14 mil damnificados por el sismo del 7 de septiembre. Así, luego de que se comprometieron a dar dos mil 370 pesos en efectivo a cada persona, muchos beneficiarios tuvieron que esperar formados hasta 48 horas, pues los coordinadores dejaron de último momento el canje de los cheques y no tomaron en cuenta que en Juchitán la sucursal del banco que los expidió quedó destruida, por lo que tuvieron que ir a Salina Cruz, donde no había suficiente dinero. En la búsqueda de culpables, nos platican, los tres órdenes de gobierno se echan la bolita; algunos resposabilizan al representante del gobierno estatal, el secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García (PRI), por ser el encargado de la logística.

¿Se debilita El Bronco rumbo a 2018?

Ante unos tres mil 500 simpatizantes, en un recinto que no alcanzó a llenar, nos platican, el mandatario nuevoleonés Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, rindió su Segundo Informe de Labores. De hecho, nos comentan, tampoco le fue mejor en redes sociales, pilar fundamental de su triunfo en 2015, ya que la transmisión del evento tanto en su página oficial de Facebook como en la del gobierno estatal sólo fue monitoreada por menos de 600 usuarios. Y así, nos hacen ver, sin las ovaciones, porras y aplausos que marcaron el inicio de la primera administración independiente local, don Jaime obtuvo una muestra de los ánimos ciudadanos de cara a los comicios de 2018. Desalentador panorama para su candidatura presidencial, nos aseguran.

Se las ve negras rector de la UAEM

Al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, le llueve sobre mojado porque, nos dicen, luego de enfrentar una denuncia de la Secretaría de Hacienda estatal por peculado y salvarse de la imputación por un error de la Fiscalía Anticorrupción, la Fiscalía General ya apeló el fallo e incluso el Sindicato de Trabajadores Administrativos de esa institución también lo denunció por peculado, sumando dos querellas. Aunado a ello, el sismo del 19 de septiembre dañó 134 edificios de la máxima casa de estudios, por lo que don Alejandro pidió el apoyo del gobierno federal para ser considerado en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pero hasta ahora se desconoce si su solicitud será atendida.

Nadie le quita lo paseado a funcionaria de Sinaloa

Tremendas críticas recayeron sobre la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Tirado Gálvez, después de ausentarse varias semanas para viajar a Europa con un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma del Estado con fines académicos. Las más enojadas, nos dicen, fueron activistas sociales quienes le recriminaron la crisis que se vive en la entidad, ya que desde que se emitió la Alerta de Género (30 de marzo) en cinco municipios de la entidad, los feminicidios se dispararon de 22 casos a 67. Recordaron a los legisladores que la funcionaria no reunía el perfil para el cargo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS