Canjean armas por computadoras y electrodomésticos en Chiapas

La Fiscalía General del Estado informó que un total de 75 armas de fuego y tres mil cartuchos fueron intercambiadas por computadoras personales, tabletas electrónicas y electrodomésticos
Foto: Especial
20/08/2017
15:49
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Un total de 75 armas de fuego y tres mil cartuchos fueron intercambiadas por computadoras y electrodomésticos en Tuxtla Gutiérrez, al concluir la tercera semana consecutiva de canje de armas 2017.

Las armas fueron canjeadas en módulos del parque de la Juventud y el parque de la colonia Terán, donde se recibieron 55 armas cortas, 20 largas, 236 detonadores fulminantes, 20 cargadores de diferentes calibres, dos granadas calibre 40 y una granada de gas.

La Fiscalía General del Estado informó que los tuxtlecos acudieron de forma voluntaria a cambiar sus armas por computadoras personales, tabletas electrónicas y electrodomésticos.

El titular de la Fiscalía, Raciel López Salazar, afirmó que el canje confirma que los ciudadanos confían más en los programas institucionales de prevención del delito y entregan las armas porque consideran que éstas son un riesgo para la familia.

“Los chiapanecos han preferido tener una herramienta tecnológica o un electrodoméstico que un arma en su hogar, lo que significa que están siendo parte de un cambio, de una nueva dinámica que permite garantizar la seguridad integral de la población”, sostuvo.

Las armas de fuego intercambiadas fueron destruidas por personal técnico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El programa de canje de armas 2017 fue coordinado por personal militar, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS