¿Candidatos se encomiendan al AMLO de los milagros?

Kiosko
Foto: Andrés Manuel López Obrador. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/05/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Candidatos se encomiendan al AMLO de los milagros?

Nos comentan, desde tierras tabasqueñas, que ahora que el INE ordenó retirar uno de los spots del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT), Andrés Manuel López Obrador, donde aparece promocionando al aspirante a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández, varios de los candidatos a puestos de elección popular locales han recibido la sugerencia de poner sus barbas a remojar. La razón, nos hacen saber, es que más de un aspirante morenista ha “sobreexplotado” la imagen del oriundo de Macuspana, fiándose de su popularidad para atraer votos, como lo ha hecho don Adán, quien llenó la ciudad de Villahermosa de espectaculares donde aparece posando junto a “ya sabes quién”. Mientras tanto, nos dicen, hay quienes esperan que el consejo electoral local se pronuncie sobre este tema, porque algunos partidos se comenzaron a quejar, como es el caso de Movimiento Ciudadano. ¿Será que los candidatos crean en una imagen “milagrosa”?

 

El interés del senador coahuilense

Luis Fernando Salazar Fernández, senador panista por el estado de Coahuila, nos cuentan, ha sido criticado por ser un hombre “muy ocupado”, debido a que a partir de este mes será legislador de martes a jueves y candidato de viernes a lunes. Don Luis, nos explican, buscará en las próximas elecciones una diputación federal por el V distrito de Torreón, sin embargo, en medio de sus actividades de campaña acudirá a la Cámara Alta cuando se convoque a un eventual periodo extraordinario. La razón para que el panista no abandone su escaño, nos indican cercanos, es que no quiere dejar de recibir su sueldo mensual de 164 mil 480 pesos, más un bono de retiro cuando el Senado cambie de inquilinos. Nos dicen que el interés tiene pies.

 

Puente de cristal en Mazatlán atrae problemas de altura

Quien quiso atraer a los turistas y sólo llamó a los problemas, nos dicen, fue el edil interino de Mazatlán, Sinaloa, Joel Boucieguez. Según nos explican, el alcalde mandó a construir un puente de cristal, a una altura de 157 metros, para impulsar el turismo en su terruño, pero sólo ha recibido malas noticias sobre su uso. Se sabe que recientemente una persona colocó una hamaca en la estructura para columpiarse por varios minutos, sin que nadie interviniera. Además, a esta actividad de riesgo, nos señalan, se le suman los actos de una banda musical, que con todo e instrumentos subió al puente para grabar un videoclip. Nos cuentan que ante el desastre, don Joel tuvo que imponer sanciones a policías municipales, a quienes les había ordenado vigilar la obra para evitar incidentes. Estos, nos mencionan, son problemas de altura.

 

Unas hermanas que son un río alborotado

En Zacatecas, nos cuentan, la política es cosa de familia, ejemplo de ello son las hermanas Bañuelos de la Torre, quienes van en los primeros lugares de las listas de plurinominales del PT y NA. Soralla, quien ha ocupado diversos cargos en el SNTE, nos explican, figura para ocupar una curul en el congreso local por Nueva Alianza, mientras que Geovanna, detractora del tricolor, y Zandra, quien carece de trayectoria política, se alistan para ser pluris en el Senado y la Cámara Baja por el PT. Nos dicen que aunque las tres van por corrientes distintas, juntas son un río dispuesto a llevarse lo que encuentren al paso. ¿Será verdad?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS