Candidatos en NL cambian estrategias para conseguir el voto

Candidatos anteponen simulación a propuestas serias; con baile, disfraces y hasta videos buscan llamar la atención
Candidatos en Nuevo León cambian estrategias para conseguir el voto
Para ganar simpatizantes, la candidata del PRI a diputada federal por el VII Distrito, Rosalva Llanes, subió a la red un video en el que aparece bailando el tema “Scooby Do pa pa” (FOTO: TOMADA DE FACEBOOK)
11/06/2018
02:58
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Monterrey.— Con el afán de ganar el voto ciudadano, candidatos a distintos puestos de elección popular de Nuevo León recurren a diversas estrategias, entre ellas disfrazarse de Batman, trabajar como recolector de basura por unos minutos, así como bailar zumba o reguetón.

Además, con el uso de internet, los aspirantes buscan llegar a los electores más que con mensajes o propuestas, con actividades que llamen su atención.

Un ejemplo de ello es Valentina Treviño, candidata independiente a una diputación federal por el Distrito 6 de San Nicolás de los Garza, quien argumentó que si plantea algo serio, nadie la toma en cuenta y por ello decidió realizar un video en el que prometió bajar el precio de la cerveza.

A principios de mayo, Rosalva Llanes, candidata del PRI a diputada federal por el VII Distrito, subió a la red una grabación en la que, acompañada de un grupo de brigadistas, baila el tema viral “Scooby Do pa pa”, al que se le adaptó una letra para pedir el voto. El videoclip ha logrado más de 6.8 millones de reproducciones.

Por su parte, el ex presidente municipal de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, quien busca regresar al puesto postulado por el PVEM, también se sumó a esta tendencia. Así, Madedito, como se le conoce en la entidad por su modo peculiar de hablar, ha aparecido parado sobre un bache para prometer la aplicación “bachemóvil”, se promueve como donador de sangre sin importarle mostrar sus miedos a la jeringa e incluso se viste de Batman, pero de color verde, a tono con su actual identidad partidista, para anunciar sus planes de rescatar la ciudad “gótica” (Monterrey), de corrupción y delincuentes.

Otro aspirante que busca captar la atención de la ciudadanía es Patricio Zambrano, quien a propuesta del PT es abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia por la capital neoleonesa. El Pato acostumbra a difundir sus andanzas para denunciar los problemas de la ciudad y se ha mostrado dentro de un arroyo de aguas negras, en un registro del alcantarillado sin tapa e incluso arriba de un carretón de tracción animal.

Hace unos días, Fernando Elizondo Ortiz, quien aspira a gobernar el municipio de San Pedro Garza García por la vía independiente, divulgó sus andanzas como improvisado trabajador del servicio de Limpia, al vaciar en el camión recolector los desechos de un bote plástico de 200 litros, pero vestido de manera formal.

El independiente es hijo de Fernando Elizondo Barragán, quien dos veces ha disputado sin éxito la gubernatura, primero por el PAN y en 2015 por MC, pero terminó declinando a favor de Jaime Rodríguez Calderón.

El 29 de mayo, Luis Donaldo Colosio Riojas, aspirante a la diputación local por el IV Distrito, e Iván Garza, quien contiende por la alcaldía de Monterrey, ambos por Movimiento Ciudadano, se pusieron a bailar al estilo zumba, con el ritmo de la melodía de “Movimiento naranja” que popularizó el niño huichol Yawi.

Los candidatos se colocaron tímidamente detrás de varias jóvenes que les “robaron” el show; su video no ha sido tan visto.

La última semana se hizo famosa, pero esta ocasión contra su deseo, la candidata del PRD a la alcaldía de Ciénega de Flores, Mireya Ornelas García, debido a que fue traicionada por los nervios y su falta de preparación, durante su participación en un debate oficial con sus contrincantes de otras fuerzas políticas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS