Candidatos de PRD-PSD ponen en marcha transporte público gratuito en Cuernavaca

Candidatos del PRD-PSD se comprometen a renovar unidades; Nadia Luz, del PVEM , propone descuentos de 50% a alumnos
Rodrigo Gayosso Cepeda y Julio Yáñez, del PRD-PSD, candidatos a la gubernatura y alcaldía de Cuernavaca, respectivamente, destacaron que los jóvenes y adultos mayores usan el transporte público. Foto: TOMADAS DE FACEBOOK
29/05/2018
03:11
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Cuernavaca.— Los candidatos de la coalición PRD-PSD por la gubernatura y la alcaldía de Cuernavaca, Rodrigo Gayosso Cepeda y Julio Yáñez, respectivamente, pusieron en marcha el programa piloto Transporte Público Gratuito, por lo que durante lo que resta de la campaña las 10 rutas de transporte público no cobrarán pasaje.

En el arranque, Gayosso Cepeda se comprometió a crear un fondo especial para apoyar a la renovación del parque vehicular.

“La mayoría de los trabajadores, adultos mayores y estudiantes utilizan el transporte público para llegar a sus destinos. Por ello, durante mi gobierno crearemos un fondo especial para apoyar a los transportistas en la renovación de sus unidades y con ello dar un mejor servicio”, dijo.

Por separado, la candidata a gobernadora por el PVEM, Nadia Luz Lara Chávez, se comprometió a que de llegar al cargo otorgará descuentos permanentes de 50% a estudiantes de nivel primaria y secundaria, los siete días de la semana.

La abanderada señaló que en materia de educación brindará descuentos permanentes de 50% a estudiantes de primaria y secundaria, incluyendo los fines de semana.

Mientras que en materia de salud, propuso incrementar el número de autobuses de la ruta de la salud, además de promover que en el proceso de renovación de unidades se considere la accesibilidad para personas con discapacidad y sean habilitadas para sillas de ruedas.

Nadia Luz propuso tres corridas nocturnas de transporte público, mismas que serán vigiladas por elementos de seguridad pública estatal.

El candidato del PRI, Jorge Meade, propuso una Secretaría de Atención al Adulto Mayor que garantice una mejor atención, con asesorías legales y políticas de gobierno que generen mejores condiciones para los ancianos en el campo y en las ciudades.

Convocado por la Fundación Morelos, el priísta dialogó con un grupo de personas de la tercera edad. Ahí, hizo un llamado para recuperar la sabiduría de este sector, su incorporación a una vida productiva mediante proyectos regionales, transformar las ciudades en lugares amigables que garanticen su movilidad y atender sus necesidades dignamente.

Los asistentes y representantes de asociaciones de adultos mayores le pidieron la remodelación del parque San Juan, ubicado en el primer cuadro de Cuernavaca, donde antaño era un punto de reunión para este sector de la población, pero actualmente se convirtió en un espacio inseguro, sucio e intransitable.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS