Candidatos comparten “hueso” a sus esposas

Kiosko
Foto: Carlos Felton. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
31/03/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Candidatos comparten “hueso” a sus esposas

Pareciera que la clase política de Sinaloa cambió los votos matrimoniales y, las parejas no sólo se prometieron amor “en lo próspero y en lo adverso”; también juraron compartir el “hueso”. Lo anterior, nos explican, porque los ex alcaldes panistas de Mazatlán, Alejandro Higuera y Carlos Felton, no conformes con obtener una candidatura a la presidencia municipal y a una diputación local, colocaron a sus esposas. Nos cuentan que la cónyuge de don A lejandro, la señora Juana Ávila (PAN), está registrada como candidata a diputada local. Asimismo, Sylvia Treviño, actual legisladora del estado y esposa de Carlos Felton, fue elegida como candidata al Senado por la coalición PAN-PRD-MC. Finalmente, para no desentonar, nos señalan, el líder del Partido Sinaloense (PS), Héctor Melesio Cuén, quien irá por un escaño en la Cámara Alta, colocó a Angélica Díaz, su pareja, en la lista de diputados plurinominales de su partido. ¡qué abusadillos!
 

El banquito, el atril y la falsa austeridad

Con el arranque de las campañas electorales en Jalisco, nos platican, comenzó un “concurso de creatividad” entre los candidatos a la gubernatura, quienes para salir victoriosos trabajan por demostrar que la austeridad es lo suyo. El primero en visibilizar su propuesta fue el emecista Enrique Alfaro, quien desde precampaña lleva consigo un banquito de madera que utiliza en vez de un templete, elemento que, nos comentan, motivó a su oponente priísta, Miguel Castro, a anunciar que él hará lo suyo portando un atril, desde el cual los ciudadanos podrán expresar sus inquietudes. Lo sorprendente, dicen los jaliscienses, sería que en caso de que alguno resulte gobernador sigan practicando su “humildad”.
 

Se avorazan liderazgos partidistas

En Tabasco, nos hacen saber, los líderes de tres fuerzas políticas “se sirvieron con cuchara grande” rumbo a las próximas elecciones, ya que se colaron en los primeros lugares de las listas de diputados plurinominales de sus partidos, lo cual les asegura desde ahora una curul en el Congreso del estado. Los tres “abusados”, nos platican, son el líder estatal del PAN, Francisco Castillo Ramírez; Fanny Vargas Vázquez, quien dirige a MC en la entidad, y Martín Palacios Calderón, coordinador local del PT en la actual Legislatura local. La decisión de que estos personajes pasaran de dirigir un partido a ser candidatos pluris, nos explican, molestó a los militantes de las tres fuerzas políticas, pues consideraron que se aprovecharon de su posición. ¿O será que tienen muchos proyectos que presentar en favor del estado?
 

A falta de pan, tortillas...

A Francisco Cienfuegos Martínez (PRI), alcalde de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, nos cuentan, la suerte le sonríe, pues aunque su partido le impidió reelegirse, le otorgó como “premio de consolación” una diputación plurinominal. Nos señalan que según las encuestas, el tricolor las lleva de perder en ese municipio, lo que quiere decir que si don Francisco hubiera hecho campaña había una alta probabilidad de que se quedara fuera de la jugada. Así, mientras él ya se imagina en su curul, la candidata priísta a la alcaldía de su terruño lucha por posicionarse. ¡Ups!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS