Candidato piensa que comunidad LGBT es un poblado

Kiosko
El candidato de MC a alcaldía en Jalisco, Tecutli Gómez Villalobos (FOTO: ESPECIAL)
17/05/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Candidato piensa que comunidad LGTB es un poblado

Tecutli Gómez Villalobos, candidato de MC a la alcaldía de Lagos de Moreno, Jalisco, nos hacen saber, fue invitado a repetir sus clases de Civismo y Geografía, luego de que confundiera a la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual) con un poblado rural. Según nos explican, don Tecutli acudió a una estación de radio local y en medio de una entrevista, al ser cuestionado sobre las propuestas que tiene en favor la comunidad de la diversidad sexual, aseguró que de ganar tendrán nuevos módulos de maquinaria y se rehabilitarán caminos. Ante esta situación, nos dicen, cuando la conductora del programa notó la confusión del candidato, se lo hizo ver inmediatamente y apenado, Gómez Villalobos rectificó diciendo que no entendió bien la pregunta y que se garantizarán los derechos de las minorías. Nos mencionan que los jaliscienses analizan solicitar que quienes se postulen a un cargo de elección popular primero pasen un examen de conocimientos generales.

Atrae reflectores audiencia de Gutiérrez

En Chihuahua, nos platican, las miradas están puestas en la audiencia que se le realizará el próximo viernes a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general del PRI, debido a que su tras-lado a los juzgados federales, nos dicen, mantiene “nervioso” al gobernador Javier Corral, quien ha señalado que teme que la Policía Federal “se robe” al detenido y anticipa un megaoperativo para trasladarlo. Nos recuerdan que la semana pasada, cuando Gutiérrez Gutiérrez fue llevado a juzgados, policías federales y estatales estuvieron a punto de llegar a golpes para disputar su custodia. Lo que ahora todos se preguntan es sí el góber desplegará sus fuerzas policiales o permitirá que funcionen las instituciones de justicia.

El Bronco le echa el ojo a simpatizantes de Margarita

Quien, nos dicen, intentó hacer leña del árbol caído, es Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia, pues luego de que trascendiera que su oponente, Margarita Zavala, renunció a su candidatura, se apresuró a subir un video a sus redes sociales para invitar a los simpatizantes de la ex primera dama a sumarse a su proyecto, afirmando que él no se bajará del caballo. Lo cierto, nos comentan desde Nuevo León, es que a El Bronco no le caerían nada mal nuevos adeptos, pues los suyos no le han alcanzado para subir en las encuestas ni llenar sus eventos proselitistas, por ejemplo, nos detallan, uno que se celebró el martes pasado en el municipio de Juárez, al que acudieron un número importante de candidatos sin partido, pero al que sólo llegaron mil 500 simpatizantes. ¡Ups!

Líder pide a militantes panistas volver al redil

Sebastián Zamudio, líder estatal del PAN en Sinaloa, nos comentan, también reaccionó a la decisión de Margarita Zavala de abandonar su lucha por la Presidencia. El panista, nos explican, salió a hacer un llamado a sus militantes “descarriados”, a retornar al seno del instituto político y sumarse a la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), cuyo abanderado a la Presidencia, es Ricardo Anaya. Nos dicen que en el estado figuras emblemáticas del blanquiazul formaron comités de proselitismo a favor de Zavala, por lo cual se espera que el adiós de doña Margarita levante los ánimos y sume votos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS