Candidato a gubernatura promete 40 mil cámaras de vigilancia para Yucatán

Mauricio Sahuí Rivero adelantó que este proyecto está planteado para comités locales y serían de circuito cerrado
16/04/2018
17:42
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida
-A +A

Los municipios de Yucatán, incluyendo Mérida, contarán con 40 mil cámaras de video-vigilancia para los comités municipales a fin de fortalecer la seguridad, prometió el candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero.

Dijo que en caso de ganar la gubernatura dará especial impulso a la seguridad de Yucatán para reducir a la mínima expresión los diferentes delitos e ilícitos.

Ante vecinos de la colonia Bojórquez de Mérida, el priísta explicó que serán cámaras de circuito cerrado, y que para este proyecto se invertirán 40 millones de pesos.

La intención es alcanzar los 20 mil comités de policía vecinal en la entidad durante su administración, y a cada uno se les dotará de dos cámaras de video-vigilancia para que ellos decidan en qué lugares de sus colonias o comunidades se colocarán.

Sahuí Rivero aclaró que estas herramientas no estarán ligadas a los sistemas de video-vigilancia actuales del C4, más bien serán de circuito cerrado y de carácter privado, para apoyar a las familias de escasos recursos de las colonias de Mérida y las zonas rurales.

Según el candidato del PRI, con estas tecnologías se mitigará el robo a casa-habitación, se podrán identificar “conductas extrañas” en las calles, así como a las personas que violenten la armonía, lastimen la imagen urbana o cometan algún ilícito.

Asimismo, el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, al gobierno local Mauricio Vila Dosal recorrió las calles de Samahil, donde decenas de mujeres y hombres le expresaron su apoyo e inquietudes.

Aseguró en los recorridos que le pondrá fin a la angustia y el temor que tienen por enfermarse o sufrir un accidente, porque saben que la vida misma corre peligro por la falta de clínicas que den servicios de calidad todos los días, las 24 horas, así como de ambulancias de traslado o medicamentos esenciales.

Mientras tanto, el candidato de MORENA, a gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena estuvo visitó  el municipio de Calotmul, donde saludó a los habitantes y les presentó las propuestas de su proyecto.

“Con mucha alegría y esperanza recorrimos el municipio de Calotmul, escuchando el sentir de los ciudadanos para que juntos empecemos a lograr que Yucatán crezca parejo”, señaló.

Por último, el abanderado del PRD, Jorge Zavala Castro sostuvo un encuentro con pobladores de Celestún para escuchar sus necesidades.

Zavala Castro conoció de manera directa los principales problemas que aquejan a un sitio que depende principalmente de la pesca y el turismo y que requieren de un impulso adicional.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS