Candidato de la gente, no de la dirigencia, dice Temo Galindo

El edil de Nogales mandó una carta CEN del PAN y al dirigente estatal blanquiazul luego de formalizar su aspiración de encabezar la fórmula de Acción Nacional al Senado
10/11/2017
21:48
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo
-A +A

“Yo aspiro a ser el favorito de los panistas, de los sonorenses y no de las dirigencias”, expresó Temo Galindo, actual alcalde del municipio de Nogales, Sonora, luego de formalizar por escrito su aspiración de encabezar la fórmula del PAN al Senado de la República.

En una carta dirigida a Ricardo Anaya, presidente del CEN del PAN, y a David Galván, dirigente del CDE del partido, expuso la firme intención de ser candidato a senador con la convicción de recuperar la posición que detenta el PRI en la Cámara Alta.

“Es importante mencionar que su servidor ha participado como candidato a diputado local, diputado federal y como presidente municipal de Nogales, Sonora y en todas he tenido éxito gracias al apoyo de muchos sonorenses y de mi partido”, expresó.

Expuso que su trayectoria en el servicio público en las distintas posiciones que ha ocupado es la pauta de éxito para ser una opción viable para muchos sonorenses en el próximo proceso electoral y sobre todo un relevo generacional dentro de las filas de Acción Nacional.

Planteó que en las próximas elecciones el PAN ofrezca igualdad de espacios en eventos oficiales de partido, así como apertura en los respectivos Comités Municipales, Delegacionales y Comisiones Organizadoras; respeto por parte de las instituciones del Partido por las expresiones vertidas a favor de cada aspirante por los militantes y difusión en igualdad de condiciones en redes sociales, páginas oficiales del Partido y en la página de Acción Juvenil de quienes manifiesten su intención de participar en la contienda.

El alcalde de Nogales, la frontera económica más importante de Sonora, dijo que cuando su partido establezca las fechas para la contienda interna solicitará licencia a su cargo para poder competir.

Desde 1997 es militante de Acción Nacional, desde entonces –dijo-, ha estado trabajando sin chantajear al PAN y muchas veces sin tener preferencia de la dirigencia, pero siempre está dando resultados.

“No estoy buscando que se me de la posición, estoy buscando con trabajo lograr la posición”, expresó Temo Galindo, convencido de que es una garantía de victoria para el PAN en el 2018 y para respaldar a la gobernadora en sus proyectos de impacto social en beneficio de los sonorenses.

Sobre la salida de Célida Teresa López Cárdenas, quien abandonó el partido para buscar la Senaduría por otra opción, dijo que le merece respeto, pero el PAN es su trinchera, donde debe estar, por eso aspira ser el favorito de los panistas y de los sonorenses.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS