Candidata al Senado, en aprietos por faltas de ortografía

Kiosko
La profesora Guadalupe Saldaña Cisneros (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/04/2018
01:59
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Candidata al Senado, en aprietos por faltas de ortografía

Quien, nos comentan, podría ser enviada a clases de regularización por sus compañeros de partido es la profesora Guadalupe Saldaña Cisneros, candidata del PAN al Senado de la República por Baja California Sur, pues al parecer alejarse de las aulas para hacer campaña política le está haciendo olvidar sus habilidades de escritura. Nos platican que pese a sus años de experiencia frente a grupos de primaria, sus comunicados de prensa están plagados de faltas de ortografía y textos sin puntos, comas o acentos, lo cual para los sudcalifornianos, nos dicen, sólo quiere decir dos cosas: doña Lupita no está al pendiente de cómo se maneja su campaña o bien, que aunque revisa el trabajo, pasa por alto esos pequeños, pero significantes detalles. El problema, nos dicen, va más allá de si se escribe bien o no, lo que los ciudadanos indican es que si de esa manera escribe prefieren no enterarse de cómo va a legislar.

¿Quintana Roo superó explosiones?

A un mes de distancia de las explosiones en la naviera de la familia Borge, nos cuentan, el gobierno de Quintana Roo dio a conocer que la ocupación turística durante el periodo de Semana Santa fue de 900 mil visitantes y dejó una derrama económica de 720 millones de pesos. Ante este favorable panorama, nos señalan, el gobierno del estado, encabezado por Carlos Joaquín González, se ha dedicado a presumir las cifras y asegurar que es un récord en la entidad, lo cual hace pensar a más de uno que la teoría de que la explosión en Playa del Carmen no fue un atentado o un acto de sabotaje, sino una “llamarada de petate”, no es tan descabellada. ¿Le habrán atinado?

Revisarán con “ojo biónico” perfiles de aspirantes

Para evitar que candidatos de dudosa reputación contiendan en las próximas elecciones locales, nos dicen, el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), encabezado por el gobernador Silvano Aureoles, solicitó el apoyo del Cisen, la PGR y las áreas de inteligencia estatales para poner “ojo biónico” en los perfiles y evitar que haya infiltrados del crimen organizado. Según nos platican, además de una revisión a sus antecedentes penales, los interesados en un cargo de elección popular tendrán que pasar un minucioso tamiz criminal, con lo cual se pretende revivir la confianza de los votantes michoacanos, quienes ya denuncian que algunos candidatos tienen un “oscuro pasado”, por lo cual esperan que las acciones se implementen adecuadamente y no sólo se trate de una simulación electoral.

Sinaloa tiene dos hombres de cuidado

En Angostura, Sinaloa, hay dos hombres de cuidado. Según nos cuentan, se trata del edil con licencia José Valenzuela López, y Alfonso Rúelas Beltrán, su compadre, quien aspiraba a suplir a don José cuando dejó la presidencia municipal para ir por una diputación local por el Partido Sinaloense. Pese a no heredar el cargo de su amigo, nos indican, don Alfonso fue puesto al frente de la Tesorería del municipio, lugar desde el que se cree podría no ver algunas fallas del antiguo alcalde y ayudarlo a construir su reputación en campaña. ¿Quién dijo que ya no existen los amigos?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS