Cancelan plan de aulas provisionales en Oaxaca; rentarán inmuebles

Pagará 40 mdp para alquilar espacios que habilitará como centros educativos en el Istmo
07/12/2017
03:08
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca de Juárez
-A +A

Ante el retraso en la construcción de aulas temporales y a tres meses de la suspensión de clases en el Istmo de Tehuantepec por los daños que dejaron los sismos de septiembre, el gobierno de Oaxaca optó por la renta de inmuebles para habilitarlos como escuelas.

Serán 40 millones de pesos los destinados para la renta de espacios para 666 planteles con daños, de los cuales aún no se han construido salones provisionales ni atendido afectaciones, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Explicó que alrededor de 60 mil pesos le corresponderán a cada plantel para cubrir el gasto de renta para el periodo de diciembre de 2017 a marzo de 2018, es decir, 15 mil pesos por mes.

Según el IEEPO, en estos cuatro meses estarían reparados o reconstruidos totalmente, según sea el caso, los 666 centros escolares.

La dependencia dio a conocer que esta medida es para que los aproximadamente 53 mil alumnos no pierdan el ciclo escolar, por lo cual las clases tendrían que reiniciar antes del 20 de este mes, fecha en que comenzarán las vacaciones por las fiestas decembrinas.

Los sismos de septiembre afectaron en Oaxaca a 3 mil 89 escuelas de educación básica, de ellas 559 requieren de reconstrucción parcial y 14 reconstrucción total, informó el organismo educativo.

En el caso de la región del Istmo de Tehuantepec, de acuerdo con el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), se contempló la construcción de más de 300 aulas temporales para 67 escuelas consideradas como pérdida total.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS