‘Cancelación de feria, por razón política’

17/02/2018
04:17
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca.
-A +A

El comisionado estatal de Seguridad de Morelos, Alberto Capella Ibarra, refutó el argumento del alcalde Cuauhtémoc Blanco, quien aseguró que la cancelación de la Feria de la Flor 2018 se debía a la inseguridad.

Capella expuso que desde 2016 el municipio de Cuernavaca salió de la lista de las ciudades más peligrosas de América Latina, según un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.

“Gracias al modelo de seguridad de 2013 a 2015, se redujeron 28% los delitos de alto impacto y desde ese año se firmó un convenio con los 33 municipios de Morelos para tener el control de la policía”, dijo el mando policial.

El comisionado afirmó que la festividad no se llevó a cabo por la poca promoción que Blanco Bravo hace para impulsar a la ciudad, así como con los empresarios que año con año participan.

Para el comisionado de Seguridad, los motivos de la cancelación obedecen a tintes políticos y no de materia en seguridad.

Expuso que las autoridades de Cuernavaca buscan generar polémica ante la incapacidad de impulsar un diálogo con los empresarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS