Campesinos hidalguenses acusan que Fonhapo retuvo recursos de vivienda

Un grupo de personas viajó a la CDMX para protestar por la retención de recursos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, que afectó a alrededor de 200 familias
23/10/2017
17:27
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

Ante las afectaciones que han tenido unas 200 familia hidalguenses por la retención de recursos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), integrantes del Frente Auténtico del Campo, acudieron a la Ciudad de México para tomar las instalaciones de esta dependencia.

Francisco Cheuw Plascencia, uno de los dirigentes campesinos que integran este de frente, señaló que a nivel nacional el Fonhapo ha retenido de manera inexplicable 600 millones de pesos.

Indicó que estos recursos estaban destinados para atender a familias de escasos recursos en los 32 estados del país, por lo que de manera simultánea en todas las entidades se replicó la toma de instalaciones en este caso de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

Demandó de manera inmediata la liberación del dinero, ya que el daño ha sido grave para las familias, sobre todo en los lugares donde hubo afectación por el sismo.

Afirmó que en el caso de Hidalgo son alrededor de 200 familias las afectadas a quienes se les debía de apoyar en programas de vivienda digna y rural, los cuales no han sido atendido, pues los recursos no han bajado.

Cheuw Plascencia indicó que el perjuicio para las familias es grave; sin embargo, a los  funcionarios no les ha importado que se tengan estos daños, ya que se trata de familias sumamente pobres.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS