Cambian sanciones a menores infractores

Visitar asilos y limpiar parques, entre labores que realizarán; fomentar en jóvenes un modo de vida más sano, el fin: SP
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo determinó ese cambio con el fin de que la energía de los sancionados se canalice en trabajos en favor de la comunidad. (ALEJANDRO CARBAJAL)
17/02/2018
04:10
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosilllo.
-A +A

[email protected]

En caso de infringir la ley, los jóvenes de este municipio no serán obligados a pagar multas ni recibir otro tipo de penas, ahora tendrán que realizar servicio comunitario; visitar asilos y limpiar parques serán algunas de las actividades que deberán realizar.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo determinó ese cambio, a fin de que la energía de los sancionados, quienes no tienen dinero para pagar sus infracciones, sea canalizada en trabajos en favor su desarrollo personal y la comunidad.

Hacer labores de rescate animal, horas de ejercicio en la comandancia de policía y tomar cursos de primeros auxilios son también algunas de las actividades a realizar.

Martha Flores Contreras, directora de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para adolescentes (Umpam), dijo que se busca innovar para proponer a los jóvenes actividades encaminadas a fomentar un modo de vida más sano.

“Todos los programas que son aplicados por parte de la Unidad Municipal, van enfocados a fomentar y reforzar en ellos los valores, constantemente estamos innovando y buscando programas nuevos”, agregó.

En el gimnasio, Abner Arce, encargado del acondicionamiento físico, orienta a los jóvenes que acuden a cumplir con su “sanción”, encaminándolos con rutinas básicas de ejercicios que podrán mantener o aumentar con la periodicidad.

Trabajan con animales. Esta semana quince jóvenes primo infractores comenzaron a realizar actividades con la fundación “Pata de Perro”, cuyos miembros les enseñaron a entrenar mascotas.

Orientados por Saúl Pablos, entrenador profesional de perros, los menores aprendieron a guiar a las mascotas que la fundación destinó para esta actividad.

Los jóvenes pudieron dirigir a los canes en paseos, al ritmo que ellos deseaban, sin alteraciones ni molestias hacia otras mascotas.

Los animales, con los que trabajaron los infractores, cumplieron sus propósitos en pruebas de agilidad como corrr, subir y bajar obstáculos.

Por su parte, David Rodríguez, de Rescate Animal, quien se encontró este viernes con los menores, expuso la importancia de la labor que se lleva a cabo en Hermosillo, a través de la atención de llamadas de emergencia que tienen como protagonista un animal.

Para ejemplificar, les mostró un zorrillo que había sido capturado la mañana del viernes, tras ser reportado en el interior de una casa. El animal, explicó, sería llevado a revisado, para posteriormente liberrarlo ensu hábitat.

También les mostró la unidad que utiliza como Ambulancia para Rescate de Mascotas y les enseñó las técnicas correctas para brindar primeros auxilios a algunas mascotas, como un perro o un gato.

Flores Contreras resaltó el compromiso que han mostrado los jóvenes y señaló que continuarán aprendiendo, pues participarán en una campaña de esterilización, así como la entrega de alimento para mascotas en colonias vulnerables de la ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS