Cambia campañas de salud por las electorales

Kiosko
Cambia campañas de salud por las electorales en Chihuahua
El médico Blas Godínez (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/03/2018
01:59
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Cambia campañas de salud por las electorales

En Chihuahua, nos cuentan, la violencia acercó al médico Blas Godínez a la política, pues su padre, quien también ejercía la Medicina, fue levantado por un grupo armado en noviembre pasado, razón que motivó a don Blas a cambiar las campañas de salud por las electorales. Nos dicen que el especialista, quien mantiene la esperanza de que su progenitor aparezca con vida —pues según las investigaciones, pudo ser secuestrado para atender a narcotraficantes— decidió registrarse como precandidato a la alcaldía de Gómez Farías, por Morena, con el objetivo de cambiar, hasta donde le sea posible, las condiciones de la región más violenta del estado en el último año. La postulación del doctor, nos comentan, deja en evidencia la nula efectividad de las autoridades para dar respuestas sobre las víctimas de los grupos delictivos que operan en la entidad, por lo cual los ciudadanos esperan que esto sea como una cubetada de agua fría a nivel estatal y municipal. ¡Auch!
 

¿Se impondrá hija de ex gobernador?

Nos dicen que en Durango, Gabriela Hernández López (PRI), hija del ex gobernador priísta Ismael Hernández, podría soprender al ser la abanderada del tricolor por el distrito XV, que comprende principalmente el municipio de El Mezquital. Nos cuentan que a doña Gabriela, mejor conocida como “La China”, podría quedarse con la candidatura que ya tenía amarrada Norma Daniela Ramírez, quien por causas desconocidas decidió renunciar. La postulación de Hernández López, nos señalan, tiene un doble riesgo, pues a su parentesco con don Ismael, se le suma una derrota en 2016, cuando falló al intentar ser diputada local, por lo que algunos se preguntan si está vez sí podrá salir avante.
 

Fiscal, entre insensibilidad y temores

El fiscal general de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, nos platican, está en el ojo del huracán, pues a criterio de la ciudadanía y de los miembros del Poder Legislativo, su desempeño deja mucho qué desear, sobre todo en los delitos de alto impacto, por lo que se analiza sea citado a comparecer nuevamente ante el Congreso, pero esta vez con carácter obligatorio. Nos recuerdan que, en diciembre, don Juan José fue llamado ante los legisladores para informar sobre los avances en las investigaciones del asesinato del periodista Javier Valdez, sin embargo, no acudió y sólo envió un escrito, lo que le mereció la fama de miedoso. En caso de que el fiscal realice una visita a los diputados, nos dicen, en la cámara local algunos priístas piden a sus compañeros no echarse para atrás y expresar sin miedo su inconformidad.
 

¿Cambia de barco por berrinche?

En Sonora, nos comentan, cada vez es más fuerte la versión de que el diputado federal priísta Abel Murrieta Gutiérrez será el candidato del PAN a la alcaldía de Cajeme, debido a que en su partido ya le comieron el mandado. Nos platican que el diputado local Emeterio Ochoa lo arrasó en la votación de delegados del PRI, por lo que hizo berrinche y como último recurso para abanderar al tricolor interpuso una demanda ante el Tribunal Electoral, con el alegato de que el proceso fue antidemocrático. ¿Le resultará o terminará abandonando el barco?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO