Caída de nieve incomunica carretera Sonora-Chihuahua

Los efectos de la primera tormenta invernal, asociados con el frente frío 14, provocaron el cierre de la carretera Agua Prieta-Janos
A causa de la nevada en el Puerto San Luis, la carretera entre Agua Prieta, Sonora-Janos, Chihuahua se cerró. (FOTO: Cortesía Benjamín Zambrano)
07/12/2017
16:33
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora (UEPC) informó que a causa de la nevada que se registra en el Puerto San Luis, quedó cerrada la carretera entre Agua Prieta, Sonora-Janos, Chihuahua.

Los efectos de la primera tormenta invernal, asociados con el frente frío 14, han provocado un marcado descenso de las temperaturas, por lo que se pronostican de -1 a -3°C (grados centígrados) en la región norte, noreste y serrana, 8 a 12°C en las regiones centro y sur de la entidad.

Por los sistemas mencionados y los efectos de vientos de “Santa Ana” continúa el pronóstico de vientos con dirección norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores a los 50 km/h, para las regiones centro, sur, oriente y sureste de la entidad.

Para las regiones noroeste, costeras y del Golfo de California se pronostican vientos de 20 a 40 km/h y rachas que podrían alcanzar los 80 km/h.

Se recomienda a la navegación marítima extremar precauciones por efectos de vientos fuertes en todo el Golfo de California y oleaje de 3 a 4 metros, así como en el noroeste del estado de Sonora iniciando después del mediodía en la región centro y costa de Hermosillo; por la tarde-noche en las regiones costeras del sur del estado, en Guaymas y Huatabampo.

Para hoy se espera que continúen los efectos de la corriente en chorro en el sur, efectos periféricos de la primera tormenta invernal sobre los límites fronterizos entre Sonora y Chihuahua. En los municipios de Agua Prieta, Bacerac y Bavispe se esperan condiciones de cielo medio nublado con lloviznas en partes bajas y agua nieve o nieve en partes altas de las regiones mencionadas.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS