Caen presuntos homicidas del comerciante Antonio Frausto Alvarado

Autoridades estatales informaron de la captura de tres personas, entre las que figuran menores de edad y al probable autor material del homicidio del padre de la delegada en Zacatecas del INAPAM, Patricia Frausto
Foto: Tomada de video
02/09/2017
20:29
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas, Zac.
-A +A

Tras el asesinato de Antonio Frausto Alvarado, propietario de una carnicería y padre de la delegada en Zacatecas del INAPAM, Patricia Frausto, autoridades estatales informaron que la madrugada de este sábado se capturó a tres personas, entre las que figuran menores de edad y al probable autor material del homicidio del empresario.

Dicho asesinato ocurrió el jueves pasado en el municipio de Guadalupe, hecho que conmocionó a la sociedad zacatecana, luego de circular un video en el que muestra  el momento del asesinato, cuando don Antonio estaba sentado dentro de su negocio denominado Carnes selectas “La Reyna”. De pronto, arribaron dos sujetos armados e intentaron secuestrar al señor, quien se resistió y se tiró al piso. En el video se ve que en ese momento había clientes y los agresores al no lograr su cometido, optan por disparar a quema ropa contra la víctima y luego se dan a la fuga en un vehículo compacto.

Se mencionó que no era la primera vez que intentaban secuestrar al dueño de esta carnicería, ya que se tenía el antecedente de otro intento fallido de secuestro, en el que también la víctima logró escaparse y fue herido de bala. Sin embargo, en esta ocasión los diferentes disparos terminaron con la vida de don Antonio.

Este hecho también generó que en sus redes sociales, el gobernador Alejandro Tello emitiera un mensaje para condenar este asesinato, donde también escribió los siguientes mensajes: “Los actos intimidatorios de la delincuencia organizada en contra de la sociedad no detendrán nuestros esfuerzos por recuperar la paz social”,  “Los actos de violencia que se han suscitado en el estado nos indignan y lastiman, esto nos obliga a multiplicar esfuerzos en @gobiernozac”

Esta situación, incluso, ha motivado a que  algunos grupos de la sociedad hagan un llamado a realizar una marcha por la paz, luego de conocer que en los que va de este mes se han incrementado el número de homicidios y secuestros en la entidad.

De acuerdo con los datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado en lo que va de este año se han registrado 46 secuestros que han sido denunciados ante dicha instancia, de los cuales, ocho corresponden al mes de agosto.

Detienen a homicidas

Finalmente, este sábado, en conferencia de prensa, el procurador Francisco Murillo Ruiseco mencionó que derivado de un trabajo de investigación, las instituciones policiales y de procuración de justicia detuvieron a Elizabeth “N”, de 21 años de edad; David Ricardo “N”, de 16 años de edad y Jonathan “N”, alias “el Juárez”, de 17 años de edad; originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, a quien se le ha relacionado directamente con el homicidio del propietario del establecimiento

Durante la detención de estas tres personas, se aseguró un arma calibre 9 milímetros, respecto de la cual se demostró científicamente, a través de la prueba de balística forense comparativa, que fue utilizada en los hechos donde perdió la vida Antonio Frausto.

Se informó que el detenido de nombre Jonathan “N” está colaborando con las autoridades en la investigación para desmantelar en su totalidad a este grupo delincuencial, ligado al Cartel del Golfo, y se ha revelado que con este grupo también colabora un taxista de Guadalupe conocido como “El Hormiga”, además de identificar al segundo autor material del asesinato de nombre Iván “N”, quien se encuentra prófugo.

De igual manera, el procurador dijo que “El Juárez”  también es uno de los probables participantes de la privación ilegal de la libertad del propietario de la cenaduría denominada “El Rico Lechón”, ya que aparece en los videos de ese suceso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS