Caen presuntos asesinos de ex edil de Huitzilan, Puebla

16/01/2018
02:52
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

 

Dos presuntos asesinos del ex alcalde poblano de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, y de su escolta, fueron detenidos por autoridades ministeriales.

Se trata de Pablo Daniel y Christian “N”, arrestados en Chalco, Estado de México, como presuntos responsables del crimen ocurrido en octubre pasado.

Los titulares de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Fiscalía General del Estado (FGE), Diódoro Carrasco Altamirano y Víctor Carrancá, explicaron que el móvil del asesinato fue un presunto robo.

Detallaron que mediante el trabajo de inteligencia se ubicó a estos primos en Chalco, quienes se escondían tras el asesinato del ex edil ligado al activismo político de Antorcha Campesina.

Las líneas de investigación, dijeron, arrojan que Hernández Pasión retiró el 10 de octubre dinero de una institución bancaria y después fue asesinado. Destacaron que los detenidos, quienes están presentados ante el Juez de Control de la FGE, también están vinculados a otros hechos delictivos.

Ese mismo día fue encontrado muerto el presidente municipal priísta sobre la carretera que conduce de Cuetzalan del Progreso a Zacapoaxtla. En el lugar de los hechos se encontraron casquillos disparados con armas de uso exclusivo del Ejército, como rifles R-15 y pistolas calibre 9 milímetros.

Después de estos hechos, Antorcha Campesina liderada por Juan Celis Aguirre, encabezó varias manifestaciones en Puebla capital, para exigir a las autoridades que se esclareciera el asesinato.

Al no tener respuesta, la organización dijo que este lunes, día del Informe de Labores del gobernador Antonio Gali Fayad, se realizaría una megamarcha con 40 mil agremiados. Sin embargo, luego de que los titulares de la SGG y FGE reportaron la detención de los responsables se canceló la movilización.

Antorcha Campesina, dijo, desconfía de que robo fue la causa que costó la vida al ex munícipe.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS