Caen dos puentes en Hidalgo por lluvias

Se reporta que las vías cayeron en la comunidad de San Andrés Miraflores y en Tulancingo
09/09/2017
13:57
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Al menos unos 300 pobladores de la comunidad de San Andrés Miraflores en el municipio de Tlahuiltepa en el estado de Hidalgo, se encuentran incomunicados luego de que se derrumbara el puente que da acceso a la localidad, además de que en Tulancingo se reportan caída de otro puente y personas damnificadas.

Desde el viernes se mantiene en sesión permanente el Comité  Estatal de Emergencias, encabezado por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, a fin de atender las emergencias que deje la tormenta tropical "Katia"; se prevé que la región Otomí-Tepehua sea las más afectada.

Entre las incidencias más fuertes hasta el momento es la caída de un puente que comunica a la comunidad de San Andrés Miraflores en la sierra, por lo cual los pobladores están incomunicados. 

La alerta se mantiene en fase de previsión y difusión de las recomendaciones que debe de tomar la ciudadanía.

En Tulancingo de acuerdo con el alcalde Fernando Pérez, una familia tuvo que ser evacuada de su domicilio luego de que la vivienda registrara riesgo de colapso,  por lo cual fueron albergados en el Centro Especializado de Atención a la Violencia. 

También fueron albergadas dos personas más en las instalaciones de bomberos, mientras que las colonias Insurgentes, Vicente Guerrero, Jardines del Sur, Plan de Ayala, Nuevo Tulancingo, Felipe Ángeles, registraron encharcamientos. 

Por su parte el delegado de la localidad de San Rafael Loma Bonita, reportó que el río Tulancingo se encuentra a su máximo nivel, mientras que en los límites de Tulancingo y Acatlán los pobladores informan, vía redes sociales, la caída de un puente que genera una represa por lo que se teme que afecte a las colonias colindantes. 

De igual manera se mantienen monitoreos en varias presas como La Esperanza que está vertiendo 35 metros cúbicos por segundo.

En la zona de Tula también hay alerta y monitoreo en los afluentes como la presa Endho que también registra derramas controlados.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS