Caen 4 presuntos justicieros armados en Sinaloa

Se presume que son quienes golpearon en los glúteos a un joven y lo exhibieron en internet
Operativo. En un patrullaje en Culiacancito, policías detectaron una camioneta de lujo en la que viajaban los 4 jóvenes. (ESPECIAL)
17/12/2017
01:21
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

Cuatro jóvenes armados con fusiles automáticos fueron detenidos en la sindicatura de Culiacancito, se presume que se hacían pasar por justicieros y habrían exhibido en redes sociales y golpeado en los glúteos con una tabla a un joven acusándolo de delincuente. En un patrullaje al extremo poniente de la capital del estado, elementos policiacos y del Ejército detectaron una camioneta de lujo sospechosa, cuyos tripulantes, al percatarse de su presencia, intentaron huir.

Al ser detenidos, se les encontraron cuatro rifles automáticos, una pistola y cartuchos útiles. Al cotejar sus rostros se descubrió que éstos aparecen en un video subido a redes sociales recientemente donde golpean con una tabla en los glúteos a un joven.

En la grabación, se aprecia a la víctima con las manos en la camioneta y es atacada, pero a diferencia de otros casos, éste se encuentra vestido.

La Policía Municipal de Culiacán identificó a los detenidos como Francisco Javier “N”, Edwin Omar “N”, José de Jesús “N” y Jesús “N”, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades federales por la portación de armas de fuego.

El jueves pasado, el fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, afirmó que pese a que se localizaron los domicilios de tres personas que han sido desnudadas y golpeadas, ni las víctimas ni sus familiares han presentado denuncias.

Desaparece joven. El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que una estudiante de la Facultad de Enfermería desapareció el viernes pasado cuando iba de regreso a su casa.

La joven, cuya identidad se mantiene en reserva, presuntamente fue levantada por hombres armados cerca del plantel educativo, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación, donde se indaga si la alumna había sido víctima de amenazas o acosos dentro o fuera del plantel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS