Cae suegra de nutrióloga descuartizada

Es acusada de participar de manera indirecta en el feminicidio de Magdalena Aguilar Romero
Fotografía de Salvador Cisneros EL UNIVERSAL
24/01/2018
22:49
Arturo de Dios Palma
Iguala
-A +A

Esta tarde mujeres de Guerrero –de Iguala y Chilpancingo– salieron a marchar luego de que un feminicidio sacudió a la sociedad guerrerense. Marcharon para exigir justicia para Magdalena Aguilar Romero, la última mujer asesinada en Guerrero en los últimos días.

Casi a la misma hora, el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, informó de la detención de Silvia “N”, la madre de César N, ex esposo de Magdalena, por su presunta participación en el feminicidio.

Magdalena era médica nutrióloga, trabaja en el Centro de Salud de Taxco, tenía 28 años.
 

Artículo

Ex esposo, principal sospechoso de crimen de nutrióloga en Taxco

El cuerpo de Magdalena Aguilar fue hallado en cazuelas, bolsas y un refrigerador
Ex esposo, principal sospechoso de crimen de nutrióloga en Taxco Ex esposo, principal sospechoso de crimen de nutrióloga en Taxco

El lunes, de acuerdo a informes de la Fiscalía local, el cuerpo de Magdalena se encontraba en cazuelas y en bolsas dentro de un refrigerador. El hallazgo se dio en la calle Guadalupe, número 12 del barrio Adobes, en el centro de Taxco.

Según el relato de la FGE, la mañana del 13 de enero, Magdalena salió de su casa a dar una consulta al Centro de salud, donde trabajaba. Por la tarde, alrededor de las 5:30 de la tarde, tuvo contacto con una familiar a quien le dijo que iría a recoger a sus hijos, que se encontraban con su padre.

En esa llamada acordaron verse en una iglesia para asistir a una misa. Magdalena no llegó.

Según la FGE la madre de César, el ex esposo, vio a Magdalena cuando se llevaba a los niños la noche de 13 de enero.

Este miércoles, el fiscal Xavier Olea informó que un juez dictó una orden de aprehensión y fue arrestada media hora después en Taxco.

Xavier Olea también anunció el pago de una recompensa de 500 mil pesos por información que lleve a la captura del ex esposo de Magdalena.

taxco.jpg

La marcha

Las mujeres –niños, jóvenes, ancianas– marcharon del bulevar de Iguala hasta el momento a la Bandera en centro de la ciudad.

Marcharon, dijeron, con miedo por ser la próxima mujer asesinada en Guerrero.

“No, no, no me da la gana de ser asesinada porque dice que me ama”, gritaron en la marcha.

Por el megáfono una de la mujeres exclamó por la solidaridad de la gente para exigir justicia por el crimen de Magdalena y los últimos 19 ocurridos tan solo en enero.

“En Guerrero, en Iguala, en Chilpancingo, en Acapulco el temor de que en la calle, en la escuela, en el hospital, en el taxi, es real. De que salgamos de nuestras casa y no regresemos”.

En Chilpancingo, integrantes del Coelctiva Camina Violeta, también marcharon para exigir justica por feminicidio contra de Magdalena.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO

 

 

NOTICIAS DEL DÍA