Cae quinto acusado por homicidio de Emma Gabriela en Tabasco

Autoridades de seguridad de Yucatán confirmaron la detención de J.R.M alias "El Cachorro", en Tabasco, quien habría pagado a dos sicarios para asesinar a Emma; es trasladado a Mérida para presentarlo ante el Juzgado
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera/ ARCHIVO EL UNIVERSAL
14/10/2017
13:34
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

Un quinto detenido relacionado con el homicidio de Emma Gabriela Molina Canto, podría vincular definitivamente a su ex esposo Martín Medina Sonda, detenido en un penal de Tabasco por presuntos malos manejos en recursos y de procedencia ilícita.

Las autoridades de seguridad de Yucatán confirmaron la detención en el estado de Tabasco del quinto implicado en el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, quien es trasladado a la capital yucateca para ser presentado ante un juez.

El individuo identificado como J.R.M. alias “El Cachorro”, de origen veracruzano, fue capturado gracias a un operativo coordinado de la Policía de Tabasco, la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Yucatán.

Fue trasladado hasta Mérida para ser presentado ante el Juzgado Segundo quien emitió una orden de aprehensión.

De acuerdo al personal de la Fiscalía General del Estado con la investigación, esta persona habría sido la encargada de pagarle a los dos sicarios tabasqueños que asesinaron a Molina Canto en la puerta de su vivienda en Mérida en el mes de abril pasado.

Todo parece indicar que era quien manejaba las finanzas de Martín Medina Sonda para actividades ilícitas, y de él habría recibido la orden directa para que se concretara el asesinato de su ex esposa.

Para poder ubicar y detener a “El Cachorro”, las autoridades yucatecas estarían contando con información de Rogelio R.B., el tercer implicado en este caso, quien está colaborando para obtener una reducción en su condena.

Es precisamente Rogelio R.B. quien está presentando pruebas en contra de su ex jefe Medina Sonda, y no se descarta que sea juzgado en un procedimiento abreviado, por lo que pasaría menos años en prisión.

Con la detención de “El Cachorro” ya son cinco personas aprehendidas en esta caso, incluido Medina Sonda, quien está recluido en un penal de Tabasco, y que a diferencia de los demás, está imputado por el delito de femincidio, por el caso de su ex esposa.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY