Cae presunto homicida del alcalde de Bochil, Chiapas

La Fiscalía del estado aseguró que después de revisar las grabaciones por donde transitó el alcalde, una camioneta roja lo persiguió para despojarlo de sus bienes, en la cual iba el presunto asesino
Fotos: Especiales
29/12/2017
01:54
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
-A +A

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a un individuo, acusado de haber dado muerte al alcalde del PRI de Bochil, Sergio Antonio Zenteno Abolres, en un intento por robarle más de un millón de pesos,  el pasado 18 de diciembre, informó la Fiscalía.

En un comunicado, la dependencia explicó que el detenido, identificado como Erick “N”,   de 32 años de edad, fue detenido el pasado lunes 18 de diciembre.

El fiscal Luis Alberto Sánchez informó que después de revisar 72 videograbaciones de negocios y casas particulares por donde transitó el alcalde a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, se comprobó que además de los motociclistas que atacaron a alcalde, hubo un sujeto que lo siguió a bordo de una camioneta de color rojo.

“Una cámara instalada sobre la tercera poniente, a dos cuadras del lugar de los hechos, advirtiéndose que la motocicleta iba detrás del vehículo conducido por Sergio Antonio Zenteno Albores y metros atrás la Tracker roja”, explicó el Fiscal.

Después de detener a Erick “N”, conocido como "El Spike", narró la mecánica que aplican los miembros de su banda, para cometer asaltos y es aposatarse en “la sucursal bancaria para detectar algún cuentahabiente que transportara dinero en efectivo”, por lo que “en el momento que observaron salir al alcalde de Bochil con un maletín en la mano”, lo siguieron “hasta encontrar un lugar donde el tráfico intenso permitiera robar el dinero y huir sin que pudieran ser alcanzados”.

Erick “N” declaró “que al interceptar a la víctima y tratar de abrir el Jetta azul disparó en contra del conductor sin poder llevarse el dinero”.

El detenido, cuenta con “antecedentes penales por el delito de robo con violencia por el que ha sido sentenciado; se le aseguró un arma de fuego calibre 9mm y la camioneta roja con la cual habrían dado alcance a la víctima el día de los hechos”. 

Pero la Fiscalía no mencionó en qué momento Erick "N" se baja de la camioneta y se sube a una motocicleta para atacar al alcalde de Bochil. 

Pero explica que continúa con las investigaciones, análisis de imágenes y diligencias periciales para lograr el perfeccionamiento de la carpeta de investigación, por lo que en las próximas horas el imputado será puesto a disposición del Juez de Control quien determinará su legal detención
La dependencia explicó que el alcalde había retirado la cantidad de un millón 12 mil pesos de dos cuentas propiedad del ayuntamiento de Bochil, con el objetivo de pagar el aguinaldo de los trabajadores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS