Se encuentra usted aquí

Cae presunto extorsionador en Reynosa

La detención se llevó a cabo por personal de la Policía Estatal Acreditable. El caso está relacionado con la clausura en 2017 de la empresa Manejo Integral de Reciclados S. A. de C. V.
25/02/2018
19:58
Redacción
-A +A

Por el delito de extorsión fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, César Eduardo “N”, en cumplimiento de una orden de aprehensión concedida por un Juez de Control.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que la detención fue realizada por elementos de la Policía Estatal Acreditable, quienes pusieron al detenido a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Este caso está relacionado con el seguimiento a la clausura que se realizó en Noviembre del 2017 en Reynosa, de la empresa Manejo Integral de Reciclados S. A. de C. V. (MIR), que funcionaba sin contar con una serie de permisos para la recolección de fierro, plásticos, cartón y otros materiales.

Dicha empresa se ubica en la colonia Esfuerzo Nacional, incumplía con la Norma Oficial Mexicana 002 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ya que se clasifica de alto riesgo por los materiales que manejaba.

El sábado 24 de febrero se efectuó la audiencia inicial de César Eduardo “N”, formulándose la imputación y estableciendo la autoridad judicial medida cautelar de un año al imputado.

La defensa solicitó duplicidad de término, por lo que la audiencia de vinculación se desarrollará el próximo 28 de febrero.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS