Cae presunto asesino de líder campesino en Chiapas

José "N" arribó el pasado 12 de agosto a una cantina en Ocozocoautla, donde se encontraba el dirigente del Movimiento Campesino Regional Independiente
Foto: Especial
20/08/2017
19:56
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas - Chiapas
-A +A

 Agentes de la Policía Especializada capturaron a un individuo acusado de haber dado muerte al líder del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), Andrés Jiménez Pablo, ocurrido el pasado 12 de agosto en el municipio de Ocozocoautla. 

La Fiscalía informó que el detenido es José "N", que el día de los hechos, arribó a la cantina llamada Chapis ubicada en la colonia San Juan, en el tramo Tuxtla-Ocozocoautla, donde se encontraba el dirigente del MOCRI reunido con sus correligionarios. 

"De las entrevistas recabadas a diversos testigos se conoció que alrededor de las cinco de la tarde un hombre desconocido ingresó al bar donde ya se encontraba Andrés Jiménez Pablo", explicó la Fiscalía de Chiapas.  

En un comunicado, la dependencia detalló que José "N" pidió una cerveza en la barra, para luego dispararle con un arma de fuego a Jimenéz Pablo con solo un metro de distancia.  

De inmediato el hombre huyó en una camioneta por lo que la Fiscalía abrió la carpeta de investigación 081-061-0402-2017, por el delito de homicidio.  

La Fiscalía de Homicidios pidió y obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión en contra del imputado, bajo la causa penal 448/2017.

El detenido fue recluido en el penal El Amate, en el municipio de Cintalapa.

kcp
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS