Cae una presunta implicada en asesinato de biólogo en Chiapas

Autoridades estatales detuvieron a Julia "N", de 29 años de edad; suman tres los detenidos por el homicidio del investigador el pasado 24 de enero
Cae una presunta implicada en asesinato de biólogo en Chiapas
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
02/02/2018
03:37
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
-A +A

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Julia “N”, de 29 años de edad, que era buscada por el homicidio y robo de un investigador de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Adán Enrique Gómez González, informó la Fiscalía.

En un comunicado dio a conocer que con el arresto de Julia “N”, que fue puesta disposición del Juez de la causa, suman tres las personas detenidas por el homicidio del biólogo el pasado 24 de enero.

Según la Fiscalía, el 24 de enero, Gómez González abordó un taxi colectivo en una plaza y cuando iba a rumbo a su casa fue sometido por los presuntos cómplices del taxista identificado como Irving “N”.

Irving “N”, conductor del taxi, del que no se sabe si contaba con permiso o era “pirata”, viajaba acompañado de Julia “N” y Mario “N”, éste último presunto autor material del homicidio del biólogo.

“Luego de ingerir bebidas embriagantes (el taxista y sus presuntos cómplices), decidieron utilizar el vehículo para asaltar a pasajeros, por lo que se dirigieron hacia el Libramiento Norte, donde diversas personas abordaron la unidad que ofrece el servicio de taxi colectivo por diez pesos el viaje”, explicó la Fiscalía.

Al llegar a un plaz comercial subieron en la unidad una mujer y el biólogo, pero la primera pidió bajar kilómetros más adelante.

El investigador de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, pidió bajar a la altura de la entrada a la colonia Patria Nueva.

Fue entonces que Mario “N”, que aún está prófugo de la justicia, procedió a quitarle las pertenencias a Adán, para luego herirlo con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo y asesinarlo.

El taxista vió desde el retrovisor lo que ocurría, hasta el momento que el biólogo se desvaneció en en el asiento.

Los tres sujetos acordaron continuar con rumbo al aeropuerto, pero tomaron un camino de terracería en la colonia El Diamante, en el municipio de Chiapa de Corzo.

A llegar a un lote baldía, abandonaron el cuerpo.

Las pertenencias del biólogo las tomó Julia “N”, un teléfono Huawei y una computadora, que después vendió a José Ágel “N”, que se encuentra detenido en calida de cómplice.

La Policía busca a Mario “N”, quien está acusado del delito de homicidio calificado, para ser recluido en el penal de El Amate.

El homicidio del biólogo crispó el enojó de la sociedad civil de Chiapas, que salió a protestar y exigir seguridad ante la ola de robos, asaltos y feminicidios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS