Cae helicóptero del Ejército en Guerrero

“Erradicaba plantíos de amapola en Coatepec de la Escalera”; procuraduría y fiscalía investigarán las causas del accidente
Personal del Ejército y de la policía estatal se dirigieron al sitio y comenzaron las labores de rescate de los tripulantes, tanto tierra como por aire, a bordo de un par de helicópteros (CORTESÍA TWITTER @2818KM)
29/11/2017
02:27
Redacción
-A +A

[email protected]

Luego del desplome de un helicóptero, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, en la zona serrana de la comunidad de Coatepec de la Escalera, ubicada en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, el piloto de la tripulación perdió la vida.

Así lo confirmó Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, a través de un comunicado.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:40 de ayer cuando los dos tripulantes del Bell 407, realizaba labores de fumigación sobre plantíos de amapola en la zona.

“Realizaba labores de fumigación y erradicación de plantíos de amapola, se desplomó cerca de la comunidad Coatepec de la Escalera”, precisó la dependencia.

Personal del Ejército y de la policía del estado, tanto por tierra como por aire, a bordo de un par de helicópteros más, se dirigieron al sitio y comenzaron las labores de rescate de los tripulantes.

Tan sólo uno de los elementos de la Fuerza Aérea fue rescatado con vida, en tanto que su compañero no logró sobrevivir, se dijo. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló: “En el accidente perdió la vida un elemento de la tripulación”.

A pesar de que trascendió que la nave se habría atorado con unos cables, se esperaría hasta que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado realizaran las diligencias necesarias para conocer las causas que ocasionaron el percance.

A su vez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también informó que tras la caída de la aeronave B-408 con matrícula 1302, murió un Teniente Piloto Aviador.

Por ello, las Comisiones Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, investigan las causas que originaron el evento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS