Cae ex policía de Celaya por presunta desaparición de 2 personas

Nicolás "N" fue vinculado a proceso penal por el delito de desaparición forzada que el Código Penal de Guanajuato castiga hasta con 40 años de prisión
Detienen a ex policía de Celaya por presunta desaparición forzada de dos personas
Fotografía: Archivo/EL UNIVERSAL
25/06/2018
19:53
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Celaya, Guanajuato.- Agentes de Investigación Criminal capturaron al ex oficial Nicolás “N”, acusado de participar en la desaparición forzada de dos hombres originarios del Estado de México en septiembre pasado, cuando se desempeñaba como Policía Municipal de Celaya.

El ahora ex policía preventivo fue vinculado a proceso penal por el delito de desaparición forzada de personas, que en el Código Penal de Guanajuato se castiga hasta con 40 años de prisión, y un juez de control decretó que permanecerá en prisión preventiva.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que de acuerdo a la investigación del Ministerio Público, la tarde del 27 de septiembre del 2017, Jorge “N” y Jonathan “N”, viajaban en un vehículo Nissan Tiida por el bulevar López Mateos y cerca de una agencia de vehículos se detuvieron por una falla mecánica.

Dos unidades de la Policía Preventiva de Celaya llegaron al lugar en el que estaban Jorge y Jonathan, quienes fueron entrevistados y revisados por los policías, y después abordaron su auto, al que también se subió un policía, y avanzaron rumbo a la salida a Querétaro, escoltados por las patrullas.

“Se desconoce qué rumbo tomaron, pues a la fecha ambas víctimas continúan sin ser localizadas”, señaló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El Ministerio Público reunió datos de prueba que establecen que Nicolás “N”, de 35 años de edad, originario de Villagrán, participó en ese evento cuando aún era elemento activo de Seguridad Pública, por lo que se solicitó la orden para su aprehensión, que cumplimentó la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los agentes investigadores llevaron al ex policía ante el Juez de Control en donde la fiscalía le formuló la imputación.

La PGJE ha mostrado hermetismo con relación a la desaparición forzada del conductor de un vehículo, identificado como Juan Manuel Lara González, que habría sido detenido por policías municipales de Salamanca el 11 de octubre de 2017, luego de que un juez federal ordenara al Ministerio Público hacer una exhaustiva y seria investigación.

La víctima circulaba por el libramiento Celaya-Salamanca, en la colonia Humanista, cuando los policías lo detuvieron y desde entonces se desconoce su paradero.

El abril pasado, el titular de la PGJE, Carlos Zamarripa, aseguró que se judicializará la Carpeta de Investigación iniciada por esos hechos, sin que a la fecha se conozca el trámite.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS