Cae El Negro, el homicida del bar Attico

11/11/2017
03:11
Dennis A. García
-A +A

En Baja California Sur, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a Oscar Antonio Gómez Sierra El Negro, presunto integrante del cartel de los Beltrán Leyva, identificado como el que disparó contra una persona en el bar Attico, en Cuernavaca, causando su muerte.

Luego de los trabajos de inteligencia y de campo, El Negro fue ubicado en San José del Cabo, donde huyó después de los hechos ocurridos el 29 de septiembre en el bar.

Oscar Antonio Gómez Sierra discutía con una mujer, minutos después otra persona que se encontraba en el bar, observó cómo El Negro manoteaba con una mujer, de inmediato intervino para alejarla del agresor quien se lanzó con un golpe, sin embargo el otro respondió y fue al piso Gómez Sierra.

Al levantarse sacó un arma y disparó a la altura del pecho al joven que había defendido a la mujer. En el video que observa que ya en el piso, El Negro todavía da unas patadas al herido.

En la escena se observa a personal de seguridad que en lugar de inmovilizar al agresor, lo deja salir del bar, mientras en el lugar murió al que identificaron como estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

A El Negro, prófugo de la justicia, se le giró una ficha roja el 19 de octubre por la Policía Internacional (Interpol) para su localización y captura por la muerte del joven que ayudó a la mujer.

De acuerdo con las autoridades locales, Gómez Sierra es considerado como un asesino peligroso que operaban en la plaza de  Cuernavaca para el cártel de los Beltrán Leyva.

Los elementos de la AIC, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Morelos, dieron cumplimiento en San José del Cabo, la Orden de Aprehensión signada por el Juez de Primera Instancia de Control de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en el Estado de Morelos, por el delito de homicidio calificado.

Por lo hechos, la mujer declaró ante las autoridades, así como el personal de seguridad que no intervino para detener a El Negro en lo que daban aviso a las autoridades; de acuerdo con el reporte, Oscar Antonio Gómez Sierra es hijo de Leticia Sierra Camacho, detenida en 2015 por el delito de tráfico de drogas.

Mantente al día con el boletín de El Universal