Cae “El Chago”, multihomicida vinculado a tiroteo en palenque de Guanajuato

Informa la Procuraduría estatal que el Grupo de Coordinación Guanajuato cuenta con elementos que señalan a Santiago "N" como partícipe de múltiples homicidios
26/03/2018
22:43
Redacción
Guanajuato, Gto.
-A +A

En una acción estratégica corporaciones de Seguridad capturaron a Santiago “El Chago”, presunto líder de una célula criminal de “multihomicidas” y vinculado con el ataque el "palenque" de la ciudad de Purísima del Rincón registrado el miércoles pasado, que dejó 8 muertos y 23 lesionados.

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Grupo de Coordinación Guanajuato cuenta con elementos que señalan a este criminal y su célula delictiva como partícipes de múltiples homicidios, entre los cuales se encuentra el registrado la noche del 21 de marzo pasado en Purísima del Rincón.

La dependencia informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Santiago, de 38 años, quien figura entre los más buscados del estado de Guanajuato.

Las pesquisas confirmaron que está relacionado en diversos homicidios y a través de un operativo estratégico se logró su detención, precisó.

"Se pudieron obtener datos para establecer la ubicación de quien encabezaba la célula delictiva y ordenaba los homicidios, con la información se dio seguimiento por parte del grupo de trabajo y con ello, se desarrolló una operación táctica del GERI-PGJE y GTO-SSPE y se concretó su captura".

La PGJE señaló que "con la detención de este peligroso criminal", se esclarecen diversos homicidios, principalmente los registrados el 9 de febrero de 2017 al interior de un domicilio familiar ubicado en calle Sonora de la colonia El Llano en San Francisco del Rincón.

"El líder criminal con sus cómplices ingresaron al inmueble y terminaron con la vida de cinco integrantes de una familia, resultando lesionados una mujer y un menor”.

Después de la detención (en Nayarit), Santiago “N” fue llevado ante un juez en donde el Ministerio Público le imputó los cargos por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

En una audiencia solicitó a un Juez de control la duplicidad constitucional para la definición de su situación jurídica. En relación a los hechos del palenque, señaló que las investigaciones continúan.

La PGJE informó que se ha establecido la identidad de 6 integrantes de la célula criminal.

El Grupo de Coordinación Guanajuato, conformado por el General Regional de la XII y XVI Zonas Militares, el CISEN, el Delegado de la Procuraduría General de la República en el estado, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, el Comisario de la Policía Federal Preventiva y el Procurador General de Justicia del Estado, difundió los nombres y fotografías de los cómplices.

Se pretende que sean difundidas “y con la participación ciudadana se obtengan datos o información que nos lleve a la captura de Mario Alberto Ramírez Contreras, alias “Sanpa y/o Sampa y/o El Pelón”; Juan Carlos Ramírez López, apodado “El Calabazo”; Isaías Saldaña Gómez; Abraham Leonardo Macías Domínguez, de sobrenombre “El Chino Pizzas y/o El Güero Pizzas”; Víctor Eduardo Pubio Becerra, alias “El Güero PL” y Jorge Alberto Rangel Saldaña, alías “El Casillas y/o El Queen”, se informó.

“Si cuenta con cualquier información sobre el paradero de estas personas llame al 01 800 3686242 ó 089, además de ProcurApp y el número de emergencia 911, para obtener datos que nos permitan su ubicación y captura”, agregó el Grupo de Coordinación Guanajuato.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS