Cada vez más turistas extranjeros visitan México: De la Madrid

En cuanto el turismo doméstico, de enero a septiembre hubieron 226 millones de viajes, explicó el secretario de visita en Mazatlán
FOTO: Especial
14/11/2017
22:55
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dijo durante su visita a Mazatlán que de enero a septiembre de este año el flujo de visitantes extranjeros fue de 28.6 millones de visitantes extranjeros, lo que significó una derrama de 16 mil millones de dólares. Esto se tradujo en la captación del 9.6 por ciento más, en divisas, que el año anterior.

Subrayó que se observa un crecimiento en el movimiento turístico en nuestro país cuando mercados como el turco, en sólo un año perdió más de diez millones de visitantes.

Explicó que en forma reciente visitó la Feria Internacional de Turismo, celebrada en Londres, en donde se promueve que aumente el número de visitantes al país, en virtud que el Reino Unido es el tercer país más importante para México por su generación de 513 mil turistas.

De la Madrid Cordero explicó que el flujo de visitantes extranjeros al país va en camino ascendente, lo que se refleja en la construcción de cerca de 20 mil cuartos por año, número que tendrá que aumentar, en relación a la conectividad aérea que se tenga de las regiones del país.

En compañía del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel comentó que sólo en Mazatlán, uno de los puntos turísticos de sol y playa, se tiene en proceso la edificación de dos mil nuevos espacios de alojamientos para los visitantes.

Precisó que en el tema del turismo domestico, las cifras de enero a septiembre de este año fijan un registro de 226 millones de viajes, lo que implica una gran derrama en la industria hotelera y servicios en los diversos destinos, no sólo de sol y playa.

A través de promociones, indicó que se ha logrado disminuir en cinco por ciento los viajes de los mexicanos a Estados Unidos con tarifas más atractivas.

En su discurso dio a conocer que se han puesto en marcha programas de consumos internos de los artículos que requiere la industria hotelera y de servicios, en virtud del gasto de nueve mil millones de dólares en la compra de insumos, de los cuales el 60 por ciento son importados.

“Se tiene que sustituir las importaciones de la industria turística para generar fuentes de empleo y reactivar la económica en algunas zonas del país”, precisó de la Madrid Cordero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios