Cabeza de Vaca destaca avances en seguridad

Dice en informe que el estado estaba entre los 7 más violentos y ahora está en la posición 16
El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca agradeció el apoyo recibido al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
30/09/2017
01:17
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria.
-A +A

 Al entregar el Primer Informe de su administración, el gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca destacó los avances en materia de seguridad, rubro en el cual aseguró: “Atacamos la causa de la enfermedad y no sólo el síntoma”.

En su discurso, en la sesión solemne en el Congreso de la entidad, señaló que ha dirigido la acción gubernamental en tres ejes estratégicos: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sostenible.

García Cabeza de Vaca llegó al recinto legislativo acompañado de su esposa Mariana Gómez, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas; y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió como representante del presidente Enrique Peña Nieto.

La sesión fue coordinada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la entidad, el panista Carlos Alberto García, con la presencia del presidente del Supremo Tribunal, Horacio Ortiz Renán.

Entre los invitados especiales estuvieron los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza; de Durango, José Rosas; de Nayarit, Antonio Echevarría, y de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín. Asistió el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, senadores, diputados federales, locales, alcaldes y representantes de los partidos políticos.

En su discurso denunció: “Tamaulipas se encontraba en un estado de emergencia, que puso en evidencia la omisión, complacencia y la complicidad de gobernantes que toleraron todo de las organizaciones criminales que actuaban con impunidad”.

En contraste, aseguró que algunos indicadores empiezan a modificarse, “el índice de Paz México ubicaba a Tamaulipas entre los siete estados más violentos del país. Hoy estamos en el 16, por encima de la media nacional. No es ningún consuelo; sin embargo, estamos avanzando”.

Sobre el tema, agradeció el apoyo recibido al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. “¡Gracias por su apoyo!, pero, sobre todo, gracias por no dejarnos solos en esta lucha contra la delincuencia”, expresó ante el secretario de Gobernación. También agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas. Reiteró su compromiso: “No habrá tregua contra los violentos, mi gobierno actuará con firmeza y determinación por la paz”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS