Buscarán conseguir un millón de votos para AMLO en NL

Militantes de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza buscarán incrementar a un 25% la votación de López Obrador en los estados del norte, que son los que menos le favorecieron en los comicios de 2006 y 2012
26/11/2017
15:25
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

Militantes de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza anunciaron hoy su apoyo para que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia de la República. Esto durante una rueda de prensa que encabezó el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, José Narro Céspedes, quien el mes pasado anunció su renuncia al PRD y ahora trabaja a favor del proyecto de Morena.

Narro comentó que para alcanzar el triunfo en las elecciones del primero de julio de 2018, buscan incrementar a un 25 por ciento la votación de López Obrador en los estados del norte del país, que son los que menos lo favorecieron en los comicios de 2006 y 2012.

Por ello, adelantó el dirigente de la CNPA, el objetivo es que Nuevo León dé a la candidatura de López Obrador un millón de votos, frente a los 250 mil que votaron por el tabasqueño en 2006 y 450 mil sufragios que alcanzó en el estado durante la anterior elección presidencial.

Asimismo, señaló Narro Céspedes, se fortalecerá la estructura político electoral en los municipios rurales de toda la República, para obtener el triunfo en 19 mil de las 25 mil secciones electorales de las zonas campesinas e indígenas, donde el PRI acentúa sus estrategias de compra y coacción del voto, como ocurrió en las recientes elecciones del Estado de México, para poder sacar adelante la elección de Alfredo del Mazo, pese a perder en las zonas urbanas e industriales.

Según el ex perredista, López Obrador es el único aspirante presidencial que representa la esperanza de un cambio para millones de mexicanos, porque el posible candidato del PRI-PVEM y tal vez del Panal, sería José Antonio Meade, “un panista, impulsado por los poderes fácticos del país y el gran capital trasnacional”.

Mientras al PRD y a Movimiento Ciudadano que han conformado el Frente Ciudadano por México junto con el PAN, “les van a imponer a otro panista”, que sería Ricardo Anaya Cortés, y en ese contexto, la mayoría de los aspirantes a candidatos presidenciales independientes, entre ellos los que han obtenido mayor respaldo: Jaime Rodríguez “El Bronco” y Margarita Zavala, le hacen el juego al PRI, porque pertenecen al mismo grupo que se ha repartido el poder en el país .

Aseguró que durante la comida que se difundió hace unos días en la que participaron Margarita Zavala, Miguel Angel Mancera y Rafael Moreno Valle, pero “lo que no dijo la prensa es que en esa comida, también estuvo José Antonio Meade que es el verdadero jefe de todos ellos”.

El en fondo pues se organizan para tratar de ganarnos, Moreno Valle, Margarita Zavala y Mancera, son aliados del PRI; van a dividir al PAN. “Pensamos que buscan diferentes estrategias para confundir, muchos independientes son impulsados por el PRI, El Bronco es parte de ese equipo, tiene la tarea de atacar a Andrés Manuel” para dividir los votos.

Cuestionado sobre la inconformidad de militantes de Morena, por el acercamiento de personajes que provienen de otros partidos y tienen un pasado polémico, Narro dijo respetar los mecanismos de elección interna de dicho instituto político, pero confió que sean los mejores, no le quiten votos a López Obrador para sumar juntos a favor del cambio, para resolver los problemas de pobreza, cerrarle la llave a la corrupción, enfrentar con éxito el problema de la inseguridad.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS